Agua que te has de beber, te dejará correr

El agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres debido a su proporción...
El agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres debido a su proporción más alta de grasa corporal.
 El agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres debido a su proporción más alta de grasa corporal.
Ciudad de México -
  • Mantener el hábito de beber agua no es más complicado que llevar el vaso hacia la boca

Las múltiples actividades que realizamos a lo largo del día nublan la conciencia de que tomar agua es necesario para mantenernos hidratados y funcionar correctamente, dicho sea de paso, tomar agua es vital para el correcto funcionamiento del organismo. Generalmente no le damos mayor importancia al beber agua hasta que nos llega la sed. Para mantener una vida sana, y aprovechar las herramientas digitales, existen aplicaciones en las que nos apoyamos para realizar ejercicios e inclusive a medir grasa corporal, ahora, es momento de integrar una app que ayude a saber cuánta agua consumes al día.

En el organismo, el agua compone muchas de las células del cuerpo, también protege y es lubricante para el cerebro y articulaciones. El agua transporta nutrientes a las células del cuerpo y se encarga de retirar de las mismas los deshechos. El agua también ayuda a regular la temperatura corporal mediante la redistribución del calor desde tejidos activos hasta la piel y mediante el enfriamiento del cuerpo a través del sudor.

La aplicación Toma +, propuesta de Bonafont, es fácil de usar y permite llevar un control de la cantidad de agua que consumimos al día, para llegar al nivel de hidratación necesario. Según los especialistas el cuerpo necesita dos litros de agua al día para trabajar perfectamente sin problemas de hidratación, Toma+ nos recordará mediante alertas cuando es tiempo de consumir agua. La aplicación es amigable y cuenta con una interface sencilla donde se puede dar seguimiento de la ingesta de agua diaria, semanal y mensual, con el propósito de adoptar el hábito, tener una vida más sana, y compartir logros a través de las redes sociales.

También, Toma+ te ofrece la oportunidad de revisar registros de consumo en su sitio tomamasbonafont.com donde además se puede ver información relevante sobre el consumo de agua y sus beneficios. Requiere iOS 6.0 o posterior, compatible con iPhone, iPod, iPad y iPod Touch y optimizada para iPhone 5. También está disponible para la plataforma Android.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×