Primer congreso de la industria del running en México

Se realiza en México el primer congreso dirigido a la industria del Running con especialistas internacionales, en el que se reunen para conocer y compartir las mejores experiencias de la...
 Se realiza en México el primer congreso dirigido a la industria del Running con especialistas internacionales, en el que se reunen para conocer y compartir las mejores experiencias de la organización de las mejores carreras y eventos deportivos
Ciudad de México -
  • Se realiza en México el primer congreso de la industria del Running

Cada fin de semana es más común ver familias completas que dejan la comodidad de su cama para salir al aire libre a realizar alguna actividad física. Esto ha despertado mayor interés en la población de México por el problema que vive el país en materia de obesidad y diabetes.

Para algunos correr es un estilo de vida, para otros una moda. Cualquiera de los formatos han sido foco de atención para gobiernos, marcas y entidades que promueven salud, entretenimiento y deporte. La actividad física cardiovascular motiva un efecto bioquímico mediante la secreción de endocrinas, las cuales producen una sensación de bienestar luego de haber realizado actividad física. Este proceso mejora el estado anímico, eleva la autoestima, disminuye la ansiedad y produce sensación de gozo.

Esta tendencia ha motivado a una gran cantidad de empresas, asociaciones, organizaciones, etc., a crear nuevos eventos alrededor del running (carreras, maratones, triatlones y más), la cual representa una gran oportunidad para las empresas relacionadas con la industria, y al mismo tiempo un reto ya que las expectativas y complejidad son mayores. 

Algunas industrias se han visto beneficiadas a partir de las distintas actividades que ha desatado la actividad. Turismo, nutrición, medicina deportiva, música, tecnología y moda son las beneficiadas directamente. En cuanto al volumen de gente que participa en este tipo de eventos ha aumentado en los últimos cinco años en un 500% y la presencia de mujeres incrementó de 20 al 40%. En cuestión económica, un corredor invierte al año entre $3,500 y $7,000 pesos, entre inscripciones a carreras, calzado para correr, chamarra, shorts, licras, calcetines y gorra hasta los gadgets más sofisticados.

El mercado en crecimiento que México ha tenido en los últimos años ha servido para el desarrollo de la industria del running, será un año con grandes sorpresas, eventos mucho mejor organizados y preparados, iniciativas como el Primer Congreso de la Industria del Running en México demuestran que se avanza por buen camino.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×