Hasta el fin del mundo... ¡descalzo!

Joseph Liu, canadiense de 33 años correrá por 14 países para recaudar fondos en pro de la educación de cada territorio que pise, desde Montreal hasta Argentina. En su paso por México visitó el...
Joseph Liu, canadiense de 33 años correrá por 14 países para recaudar fondos en pro de la educación de cada territorio que pise, desde Montreal hasta Argentina. En su paso por México visitó el Primer Congreso para la Industria del Running
 Joseph Liu, canadiense de 33 años correrá por 14 países para recaudar fondos en pro de la educación de cada territorio que pise, desde Montreal hasta Argentina. En su paso por México visitó el Primer Congreso para la Industria del Running
Ciudad de México -
  • Joseph Liu tiene como objetivo correr desde Canadá hasta la punta sur de Argentina

Joseph Michael Kait-Tsu Liu Roqueni canadiense de ascendencia china y mexicana partió de Montreal en Canadá el 2 de julio del 2013, con destino a Tierra del Fuego, la punta sur de Argentina con la finalidad de recaudar fondos, apoyado de fundaciones dirigidas promover una mejor educación. Un gran desafio de 19,000 kilómetros, bautizado como Running to the end of the world con el que recorrerá  lo largo del continente americano.

En su paso por México, tuvo oportunidad de visitar el Primer Congreso de la Industria del Running para platicar con los presentes, en su mayoría organizadores de carreras, "mi proyecto no solo es un desafio físico, emocional y mental, tengo la misión de fomentar la evolución de la educación, que se ha quedado a las sombras de las técnicas de enseñanzas griegas, por mi propia experiencia, eso ya no es muy útil", comentó. La propuesta es para las organizaciones encargadas de apoyar la educación del país por el que corra, para que las donaciones recibidas durante su paso por cada territorio sean para dicha organización.   

Viaja solo con una carreola donde lleva sus cosas personales y una tienda de campaña para dormir cuando no consigue el patrocinio o fondos de un hotel, aunque comentó que hay gente que lo apoya dándole alojamiento o duerme en la casa de algún conocido.También es común que la gente se le una en su recorrido y corran junto a él en un gran tramo de esta aventura.

El desafio originalmente pensado para cumplirse en 18 meses podría variar según lo comentado por Joseph. La duda constante de los presentes: ¿por qué correr descalzo? "según lo que he leído es lo más conveniente para evitar lesiones, por otro lado es la forma más económica para correr, lo estoy haciendo con pocos fondos y cambiar los tenis frecuentemente sería muy caro y si decidieran patrocinarme, hacerme llegar un par será complejo, porque siempre estoy moviéndome".

Las donaciones se pueden hacer directamente en la página http://www.runningtotheendoftheworld.com/  en la misma donde se puede seguir su travesía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×