Maratón de Tokio, uno de los mejores del mundo

El Maratón de Tokio se realizó el pasado domingo 23 de febrero, reconocido como una de las seis competencias de su tipo más importantes del mundo junto con las de Boston, Londres, Berlín, Chicago...
 El Maratón de Tokio se realizó el pasado domingo 23 de febrero, reconocido como una de las seis competencias de su tipo más importantes del mundo junto con las de Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.  (Foto: Reuters)
Tokio, Japón -
  • La ruta del Maratón de Tokio simboliza el pasado, presente y futuro de la ciudad

El Maratón de Tokio se realizó el pasado domingo 23 de febrero con un gran éxito, lo que ya era de esperarse, por la reconocida capacidad de los organizadores. La carrera que forma parte del World Marathon Majors Series desde el 2013, lo que le da el reconocimiento como una de las seis competencias de su tipo más importantes del mundo junto con las de Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

Se trata de un maratón muy joven, la primera edición se realizó el 18 de febrero del 2007, con la participación 30,000 participantes aproximadamente, aunque las solicitudes rebasaron los 90,000 solo una tercera parte participó en esa primera edición. Para la última edición, alrededor de 300,000 corredores de todo el mundo enviaron solicitud para correr por los sitios más emblemáticos de la ciudad de Tokio.

Además del maratón, la capital japonesa tuvo el mismo día una competencia de 10K y una categoría especial para participantes en silla de ruedas. El evento tuvo un motivo llamado The day we unite, pues une a corredores, voluntarios y espectadores de todo el mundo.

El keniano Dickson Chumba ganó el domingo el Maratón de Tokio e impuso nueva marca en esta competencia con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 42 segundos, en una prueba que dominaron los competidores africanos en ambas ramas. Chumba también superó su propia marca personal de 2:05:46 que había logrado en el Maratón Eindhoven de 2012.

En la rama femenina, la etiope Tirfi Tsegaye ganó la prueba con un tiempo de 2:22:23, que también fue nueva marca para la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×