Se realizó el primer Split rumbo al maratón

Se llevó a cabo el primer Split de preparación rumbo la Carrera 21K a realizarse el próximo 10 de agosto y al Maratón Internacional de la Ciudad de México el 31 de ese mismo mes.
 Se llevó a cabo el primer Split de preparación rumbo la Carrera 21K a realizarse el próximo 10 de agosto y al Maratón Internacional de la Ciudad de México el 31 de ese mismo mes.
Ciudad de México -
  • El pasado 8 de marzo se llevó a cabo el primer Split de Adidas

Los Splits son las carreras de preparación rumbo al adidas 21K del próximo 10 de agosto y al Maratón Internacional de la Ciudad de México el 31 de ese mismo mes.

En este ensayo, los corredores recorrieron una distancia de 6 kilómetros alrededor de la Segunda Sección del Bosque Chapultepec. La ganadora del primer Split en la rama femenil fue Claudia Escalera Hernández, con un tiempo oficial de 25:24, y en la rama varonil Israel Hernández Aguilar cruzó la meta con una marca de 19:31.

El pódium de la rama femenil lo completaron Janeth López Nava en segundo puesto con un tiempo de 25:58 y en tercer lugar Araceli Platas Rosas con 26:10. En cuanto que en la rama varonil, Guillermo Alberto Ramos Espinoza, con un tiempo de 20:42, y Pedro Miguel García Román con 21:02 finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los 3,000 participantes inscritos iniciaron el recorrido de 6 kilómetros en punto de las 7:00 de la mañana, divididos en diferentes categorías: Juvenil, Libre, Master, Veteranos, y Veteranos Plus.

Los cuatro splits prepararán a los participantes para recorrer gradualmente mayores distancias, incrementando de los 6k iniciales, a 9k el 5 de abril, 12k el 17 de mayo y 16k el 28 de junio. El 10 de agosto, la carrera adidas 21k  precederá a la última meta: los 42k del MICM.

El programa preparatorio también incluye sesiones de entrenamiento gratuitas en la Pista El Sope y en Bosque de Tlalpan para corredores de todos los niveles.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×