La carrera del ejercito supera expectativas

Alrededor de las 08:30 h se dispararon los cañones que indicaban la salida, y tras el humo tricolor que estos dejaron, comenzaron a salir primero los que realizaban los 10K y enseguida, en el...
 Alrededor de las 08:30 h se dispararon los cañones que indicaban la salida, y tras el humo tricolor que estos dejaron, comenzaron a salir primero los que realizaban los 10K y enseguida, en el mismo bloque, los que competían en la distancia de 5K.
Ciudad de México -
  • Se realizó la 4a edición de la carrera del ejercito y fuerza aérea mexicanos

La celebración de esta carrera empezó desde muy temprano, a partir de las 06:00 h empezaban a llegar con las playeras blancas, conmemorativas de la 4a Carrera Deportiva “La gran fuerza de México”, del ejército y fuerza aérea mexicanos, que organiza la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

Alrededor de las 08:30 h se dispararon los cañones que indicaban la salida, y tras el humo tricolor que estos dejaron, comenzaron a salir primero los que realizaban los 10K y enseguida, en el mismo bloque, los corredores que competían en la distancia de 5K, desde ese momento y hasta el final del evento, bandas de guerra, mariachis y un grupo musical animaban a espectadores y corredores.

El recorrido fue para los primerizos una sorpresa y un sufrimiento, pero algo muy ad-hoc para el escenario militar. Gran parte de la ruta –aunque en un muy bello y verde– exigía un gran esfuerzo por las cuestas, en algunos tramos, muy prolongadas. En varios puntos, además de los de hidratación, la banda de guerra animó a los participantes con toques y marchas militares.  

Las expectativas de la 4a edición de esta carrera quedaron superadas. En la fiesta deportiva se reunieron en el mismo espacio niños, jóvenes, adultos mayores y muchas familias, en una actividad donde se fusionaron con el personal de la Región Militar.

Los ganadores de esta justa deportiva quedaron de la manera siguiente:

LUGAR 5K VARONIL 5K FEMENIL

 1o

sargento segundo transmisiones

José Manuel Martínez García

soldado auxiliar

Mayra Alejandra González Miramontes

 2o

cabo auxiliar herrero

Eduardo Navarro Corona

Ivett Lauriano Lara  3o

sargento segundo transmisiones

José Carlos Vargas Vargas

María Camacho Ramírez

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×