Mutai gana otra medalla para Kenia en medio maratón

El clima en la ciudad de Nueva York se aproximó a los cero grados centígrados cuando el keniata Geoffrey Mutai era el primero en llegar a la meta, con un tiempo de 1:00:50.
New York, USA -
  • Kenia sigue sumando medallas en atletismo, esta vez con el Medio Maratón de Nueva York 2014 

El clima en la ciudad de Nueva York se aproximó a los cero grados centígrados cuando el keniata Geoffrey Mutai era el primero en llegar a la meta, con un tiempo de 1:00:50. El escalón del segundo lugar lo ocupó el británico Mo Farah, con 1:01:08 seg y el tercero fue del también keniata Stephen Sambu con 1:01: 19 seg.

Juan Luis Barrios se quedó a un lugar del podio en el Medio Maratón de Nueva York 2014. El mexicano que terminó su participación en la competencia con un tiempo de 1:01:47 por el que obtuvo el cuarto lugar de la carrera celebrada el domingo pasado.

El atleta mexicano es especialista en medio fondo, doble finalista olímpico, triple medallista panamericano y cinco veces campeón en juegos centroamericanos. Llegó en esta competencia en cuarto sitio después de mantenerse gran parte del tiempo dentro del grupo puntero, sin embargo cerca del kilómetro 13 Mutai aceleró el paso y el grupo se desintegró. Mutai no logró acercarse a su mejor registro personal de 58:55 pero resultó campeón.

El británico Mo Farah, segundo lugar en esta competencia y doble campeón olímpico y mundial de 5,000 y 10,000 metros planos, falló en su intento por batir el récord europeo de medio maratón, que actualmente posee el español Fabián Roncero con una marca de 59:52 desde 2011. Farah sufrió una caída durante la carrera neoyorquina por su esfuerzo y al llegar a la meta se derrumbó. Recibió asistencia médica y según sus propias palabras "no fue gran cosa".

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×