La mejor Pose para evitar lesiones al correr

Existe una técnica conocida como Pose, para que los corredores hagan más eficiente su desplazamiento y se logre disminuir las posibilidades de lesión.
Existe una técnica conocida como Pose, para que los corredores hagan más eficiente su desplazamiento y se logre disminuir las posibilidades de lesión.
 Existe una técnica conocida como Pose, para que los corredores hagan más eficiente su desplazamiento y se logre disminuir las posibilidades de lesión.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La técnica se basa en las distintas disciplinas como el ballet o las artes marciales

Existe una técnica conocida como Pose, para que los corredores hagan más eficiente su desplazamiento y se logre disminuir las posibilidades de lesión. La mayoría apoya el talón por delante de la línea de la cadera, frenando a cada paso.

El método Pose pretende aprovechar la fuerza de gravedad para realizar la zancada, evitando o minimizando la pérdida de energía que se produce con los constantes cambios de aceleración al correr.

Dando zancadas más cortas obligamos al pie a caer por debajo de la cadera y no más adelante, con ello se evita un exceso de impacto con el talón y la desaceleración, también con esto ahorramos energía.

Quizá la principal ventaja con esta técnica es la reducción de lesiones pues las articulaciones, especialmente la rodilla, dejan de recibir el impacto cuando el pie se apoya delante del cuerpo.

Se recomienda utilizar esta técnica mezclada con la rutina y modo habitual para correr, pues un cambio debe hacerse paulatinamente.

 

POSE, PARA MEJORAR EN CADA PASO:

  • Orejas, hombros y cadera: deben estar alineados, sin adelantar el tronco
  • Hombros: relajados
  • Brazos: en un ángulo de 90o, sin hacer fuerza con ellos
  • Rodillas: dobladas ligeramente hasta que no sea posible ver la punta de los pies
  • Pies: debe sentirse el peso del cuerpo en la parte media del pie  
  • Talones: apoyarlos lo menos posible en el suelo
No te pierdas