Beneficios que tendrás por salir a correr

Salir a correr es un método sencillo y económico de cuidar nuestra salud, física y mental. Cualquier persona puede realizarlo, solo necesitamos ropa cómoda y un par de tenis para empezar con la...
 Cuando de correr se trata usar cualquier prenda no es la opción menos si quieres evitar lesiones.
Ciudad de México -
  • Te damos los 10 beneficios más comunes por correr

Salir a correr es un método sencillo y económico de cuidar nuestra salud, física y mental. Cualquier persona puede realizarlo, solo necesitamos ropa cómoda y un par de tenis para empezar con la actividad.

Entre los múltiples beneficios que te deja salir a correr:

Bajar de peso. Ya que tenemos un lugar de miedo entre los países con mayores problemas de obesidad y las enfermedades consecuentes, correr es una actividad muy completa que ayuda a combatir dicho mal.

Mejora la circulación sanguínea. La sangre recorre todo nuestro organismo, transporta células y todos los elementos necesarios para que el cuerpo realice sus funciones vitales. Mientras mejor circule, será benéfico para nuestro bienestar.

Previene la pérdida de tejido óseo. A los niños y jóvenes ayuda a fortalecer los huesos, a las personas adultas retrasa la perdida natural de densidad óseo con el paso de los años.

Previene la diabetes y el cáncer. Las personas inactivas suelen ser más propensas a estas enfermedades. Es importante el ejercicio para reactivar nuestro cuerpo y ayudarlo a cumplir con sus funciones.

Ayuda a liberarnos del estrés. Cuando corremos, el cuerpo se relaja y permite la oxigenación, nos distrae y por supuesto, nos cansa, esto ayuda a tener un sueño más reparador y ayudarle al cuerpo a mantenerse en equilibrio.

Mejora la agilidad mental. Al correr se incrementa la oxigenación cerebral, lo que permite un mejor desempeño en nuestras actividades diarias, ayuda a enfocarse y concentrarse con mayor facilidad.

Mejora el estado de ánimo. Correr disminuye el estrés y la fatiga de la vida cotidiana. Además eleva la confianza cuando se pierde peso y aparecen músculos firmes.

Contra la depresión. Expertos han dicho que correr sirve como terapia, incluso algunos lo hacen como parte del trabajo con sus emociones y varios terapeutas lo recomiendan.

Mejora la coordinación. Otro de los beneficios de correr es la coordinación de nuestra mente con nuestro cuerpo para facilitar nuestras actividades diarias.

Es un ejercicio para todos. Todos podemos ejercitarnos de esta manera, solo necesitamos un buen par de tenis y ropa cómoda según el clima. Lo podemos hacer en la hora que más nos beneficie los 7 días de la semana.

 

Con información de maratones.org  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×