Atletas mexicanos van por la Copa Mundial de Marcha

Aunque mucho se le parece, la marcha no es igual a la carrera. La marcha es la prueba deportiva en la que los participantes deben andar a mucha velocidad manteniendo siempre un pie en contacto con...
Aunque mucho se le parece, la marcha no es igual a la carrera. La marcha es la prueba deportiva en la que los participantes deben andar a mucha velocidad manteniendo siempre un pie en contacto con el suelo.
 Aunque mucho se le parece, la marcha no es igual a la carrera. La marcha es la prueba deportiva en la que los participantes deben andar a mucha velocidad manteniendo siempre un pie en contacto con el suelo.
Taicang, China -
  • Se celebra en China la XXVI Copa Mundial de Marcha

Aunque mucho se le parece, la marcha no es igual a la carrera. La marcha es la prueba deportiva en la que los participantes deben andar a mucha velocidad manteniendo siempre un pie en contacto con el suelo. En el running, por el contrario, se define carrera al existir un momento en que ninguna extremidad toca el suelo.

La marcha es también una prueba atlética que cuenta con andarines mexicanos, catorce de los cuales ya se encuentran en la ciudad de Taicang, China, donde se llevará a cabo la Copa Mundial de la especialidad, el 3 y 4 de mayo.

Estos atletas se ganaron el derecho de representar a México durante el proceso selectivo de tres eventos: Morelia, Chihuahua y Veracruz.

La escuadra azteca llegó a esta ciudad portuaria china desde el domingo pasado para tener un ligero proceso de adaptación al horario. Recordemos que son 13 horas adelante del de la Ciudad de México.

Equipos como España, Ecuador, Guatemala, Brasil y Perú ya estan presentes en el hotel sede, y a la espera del inicio del evento.

La Copa Mundial dará inicio el sábado tres de mayo a las 8:00 horas locales con los 50 kilómetros. Esta es la única prueba que se desarrollará por la mañana. En sesión vespertina serán los 10 kilómetros juvenil varonil, para luego seguir con los 20 kilómetros femenil.

Se cierra la Copa el domingo 4 de mayo con los 10 kilómetros femenil, seguido del "plato fuerte", los 20 kilómetros varonil.

SELECCIÓN MEXICANA DE MARCHA   DISTANCIA José Leyver Ojeda Blas   50 kilómetros Omar Zepeda de León  50 kilómetros Julio César Sálazar Enriquez  20 kilómetros Diego Flores Hinojosa  20 kilómetros Jesús Tadeo Vega  20 kilómetros Omar Segura Mendoza  20 kilómetros Yanelli Caballero García  20 kilómetros Ma. Guadalupe González Romero  20 kilómetros Mildred Dennis Raya Macias  10 kilómetros Guadalupe Sánchez Magaña  10 kilómetros Valeria Ortuño Martínez  10 kilómetros Alam Yamil Flores Zacarias  10 kilómetros Ricardo Ortíz Rivera

 10 kilómetros

Fuente: Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A.C.

No te pierdas