12 kilómetros del Split rumbo al maratón del DF

Esta es la tercera carrera de la serie de Splits que Adidas ha organizado rumbo al Maratón de la Ciudad de México.
 Esta es la tercera carrera de la serie de Splits que Adidas ha organizado rumbo al Maratón de la Ciudad de México.
Ciudad de México -
  • El sur de la ciudad recibió la ola naranja que recorrió 12 kilómetros en una carrera

La tercera carrera de la serie de splits que Adidas con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y el Instituto del Deporte, ha organizado rumbo al Maratón de la Ciudad de México, se realizó esta mañana en el sur de la ciudad. 

Desde las primeras horas de la mañana, cuando la primer luz del sol ya se asomaba, comenzaron los participantes a llegar al punto de salida. Los más puntuales comenzaron a calentar, aún abrigados pues a metros del Bosque de Tlalpan, el frío los obligaba a permanecer con la sudadera puesta.

El arranque fue a las 07:00 h, desde el primer momento las calles se empezaron a inundar de color naranja, el color de las playeras para el Split 12K. El recorrido tomó las calles Llanura, Paseo del Pedregal, Boulevard Cataratas, y Camino a Santa Teresa.

El clima fue muy oportuno y favorecedor. La ruta, a pesar de sus subidas y bajadas, fue una ruta sin mayor complicación. Los corredores se sorprendían que la carrera resultara tan grata y en breve se vieron concluyéndola.

Los ganadores de esta competencia son Israel Martínez, quien terminó la competencia en 39:04; José Martín Jaime en 40:14 y Mauricio de León Martínez en 42:04.

La primera participante en llegar de la rama femenil fue Yareli Montserrat Álvarez en 51:52 seguida de Tania Lizbeth Estrada que cruzaba la meta en los 52:26. El tercer lugar de la rama femenil lo obtuvo Leticia González en 52:48.

La próxima carrera rumbo al Maratón de la Ciudad de México será de 16 kilómetros, las inscripciones se abrirán el próximo viernes 30 de mayo. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×