La actividad física permite prevenir enfermedades

Cuando realizamos alguna actividad física, fortalecemos nuestro corazón, aceleramos el metabolismo, aprovechamos mejor la energía en forma de grasa acumulada, tenemos mayor fortalecimiento...
 Cuando realizamos alguna actividad física, fortalecemos nuestro corazón, aceleramos el metabolismo, aprovechamos mejor la energía en forma de grasa acumulada, tenemos mayor fortalecimiento pulmonar, mantenemos, entre otros beneficios.
Ciudad de México -
  • Hacer ejercicio es sin duda una de las prácticas que benefician sobremanera a nuestro organismo

Cuando realizamos alguna actividad física, fortalecemos nuestro corazón, aceleramos el metabolismo, aprovechamos mejor la energía en forma de grasa acumulada, tenemos mayor fortalecimiento pulmonar, mantenemos y mejoramos la fuerza, la resistencia muscular y la flexibilidad, entre otros.

Estudios informan que la relación existente entre actividad física y la esperanza de vida hace que las poblaciones más activas corporalmente vivan más que las inactivas.

Hacer ejercicio contribuye al desarrollo de un estilo de vida saludable y a mejorar en general nuestra apariencia. Planear actividades con familiares y amigos, como una caminata o patinar en el parque, siempre es más divertido, al igual que una buena nutrición.

Podemos mejorar nuestro estado de ánimo y niveles de energía ingiriendo alimentos que permitan aumentar la potencia proporcionando suficiente energía (calorías) para llevar al metabolismo a quemar el combustible con mayor eficacia.

El hacer actividad física regular permite que nuestro organismo prevenga o retrase la aparición de determinadas enfermedades, además de mejorar la capacidad de realizar un esfuerzo físico.

Desde el punto de vista psicológico, las personas podemos afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmente es un medio completo de integración en distintos grupos humanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×