Fartleks, entrenamiento para correr más rápido

Este tipo de entrenamiento se conoce como intervalos, en los que se intercalan pequeñas distancias a velocidad con otras de recuperación a trote suave o caminando. Fartlek quiere decir en sueco...
 Este tipo de entrenamiento se conoce como intervalos, en los que se intercalan pequeñas distancias a velocidad con otras de recuperación a trote suave o caminando. Fartlek quiere decir en sueco "juego de velocidad".
Ciudad de México -
  • Corre diferentes distancias a diferentes velocidades para mejorar tu velocidad general
  • Fartlek, del sueco "velocidad", mejorará tus entrenamientos

Este tipo de entrenamiento se conoce como intervalos, en los que se intercalan pequeñas distancias a velocidad con otras de recuperación a trote suave o caminando. Fartlek quiere decir en sueco "juego de velocidad" y el nombre le va muy bien porque es muy divertido.

La diferencia con el entrenamiento de velocidad es que en el primero la distancia que corres a velocidad varía en cada hit, por lo que se basa en el cambio de ritmo, mientras que en el segundo, existe un programa más estructurado que se repite a intervalos. Es la transición ideal para empezar a subir la velocidad de tu carrera. 

Existen diferentes tipos de Fartlek en base a diferentes objetivos. Algunos son por distancia total, otros por tiempos. También se pueden calcular en base a las pulsaciones que se quieren alcanzar en cada hit. Aquí te ponemos un entrenamiento para que lo vayas probando:

1. Calienta a ritmo moderado durante 10 minutos

2. Empieza con dos hits de 30 segundos de velocidad y 30 segundos de recuperación cada uno

3. Ahora realiza un hit de 50 segundos de velocidad y 50 segundos de recuperación

4. Corre otro hit de 30 segundos de velocidad y 30 segundos de recuperación

5. Otro hit de 45 segundos de velocidad y 45 de recuperación

6. Termina con 2 kilómetros a ritmo de carrera.

No te olvides de estirar y en los siguientes días, incluye unos minutos de entrenamiento de velocidad en tu carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×