Ya tenemos selección para los próximos JCCV 2014

A través de un maratón que se realizó en el puerto de Veracruz, se seleccionaron a los cuatro atletas que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del C
A través de un maratón que se realizó en el puerto de Veracruz, se seleccionaron a los cuatro atletas que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del C
 A través de un maratón que se realizó en el puerto de Veracruz, se seleccionaron a los cuatro atletas que representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del C  (Foto: )
Veracruz, Veracruz -
  • El clima húmedo fue un factor que disminuyó el rendimiento de los atletas

El pasado sábado en el puerto de Veracruz se llevó a cabo el Selectivo de Maratón para tener de ahí, a quienes representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Daniel de Jesús Vargas en la rama varonil y Margarita Hernández Flores en la femenil se proclamaron vencedores. Tomás Luna y Karina Pérez, arribaron en las segundas posiciones, por lo que estos cuatro atletas serán los representantes de nuestro país en la máxima justa centroamericana.

Fue una prueba agotadora y  exigente, en la  que la humedad afectó el desarrollo de los competidores. En la rama varonil Sergio Pedraza, parecía dominar la contienda, desde el kilómetro tres se lanzó al frente y después del 25 le sacaba dos minutos a sus más cercanos perseguidores; sin embargo, el calor y la humedad lo obligaron a que bajara.

Daniel Vargas y Tomás Luna que habían corrido de manera más cautelosa finalmente se alzaron con los primeros dos lugares y el "Checo" fue enviado hasta la tercera posición.

Daniel de Jesús Vargas, de Guanajuato, se proclamó el vencedor de la prueba con un tiempo de 2 h 22 m 18 s, seguido del  veracruzano Tomas Luna Domínguez, con un cronometraje de 2 h 24 m 19 s, mientras que Sergio Pedraza González terminó con tiempo de 2:26.25 horas.

En la rama femenil la ganadora fue la mexiquense Margarita Hernández Flores, con registro de 2:51.01. Este fue el debut de esta atleta en las pruebas de maratón.

La segunda plaza en femenil fue para Karina Pérez, quien estuvo a la cabeza en gran parte del trayecto. El tiempo empleado por la tlaxcalteca fue de 2:51.25 y con ello ganó también el segundo boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014. La tercera posición fue para Paula Apolonio Juárez de Guanajuato con 2:51.34.

 

Fuente: Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo A. C.

No te pierdas