Participan 500 atletas en Carrera a Campo Traviesa

Es importante fomentar el deporte y la salud entre todos los sectores de la población: Hegel Cortés Miranda. Esta es la primera carrera que se realiza por suelo de conservación del Distrito Federal.
 Es importante fomentar el deporte y la salud entre todos los sectores de la población: Hegel Cortés Miranda. Esta es la primera carrera que se realiza por suelo de conservación del Distrito Federal.
Ciudad de México -
  • Es importante fomentar el deporte y la salud entre todos los sectores de la población: Hegel Cortés Miranda
  • Esta es la primera carrera que se realiza por suelo de conservación del Distrito Federal

El secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Hegel Cortés Miranda, destacó la importancia de fomentar en el Distrito Federal una cultura deportiva a favor de la juventud, de los adultos mayores, de las mujeres, de los hombres y de los niños como forma de superación personal.

Al presidir la Primer Carrera a Campo Traviesa SEDEREC 2014, que se llevó a cabo en el cráter del volcán Teoca, uno de los 200 volcanes inactivos del Valle de México, ubicado a más de dos mil 400 metros de altura sobre el nivel del mar, el funcionario capitalino agradeció a los deportistas sumarse a esta competencia que por primera vez se desarrolla en suelo de conservación de la Ciudad de México.

Alrededor de 500 atletas originarios principalmente de las zonas rurales del Distrito Federal participaron en la justa deportiva, con el objetivo de promover la práctica del deporte y la salud, pero además difundir los atractivos turísticos y naturales poco conocidos con que cuenta la Ciudad de México.

El Distrito Federal cuenta con una superficie de 148 mil 178 hectáreas, de las cuales, más de la mitad (58 por ciento), corresponden a suelo rural y de conservación, donde existen 37 mil hectáreas de bosque, más de 30 mil de uso agropecuario, además de pastizales, matorrales, humedales y cuerpos de agua.

En estos ecosistemas de la zona rural y de conservación está representada el 2 por ciento de la biodiversidad mundial y el 11 por ciento de la nacional y representan la principal zona de recarga del acuífero, que junto con los manantiales que aún existen, aporta cerca del 50 por ciento del agua que consumimos los capitalinos.

Los primeros corredores en cruzar la meta lo hicieron en un tiempo de 20 minutos. Crispín Escorcia Morales, de Xochimilco, fue el ganador del primer lugar en la rama varonil, seguido de Gabriel Torres Jordan e Israel Hernández Aguilar en tercer lugar.

En cuanto a la rama femenil, la primera mujer en cruzar la meta fue Verónica Jerónimo Estrada; le siguió Anayeli Navarro Castañeda y Maricruz Castillo García.

 

Fuente: df.gob.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×