Develan el monumento al corredor en el DF

Durante la entrega de paquetes para la carrera de Gatorade, G15, este sábado 5 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México se presentó el primer Monumento al Corredor creación del...
Durante la entrega de paquetes para la carrera de Gatorade, G15, este sábado 5 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México se presentó el primer Monumento al Corredor creación del escultor mexicano Francisco Esnayra de 28 años.
 Durante la entrega de paquetes para la carrera de Gatorade, G15, este sábado 5 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México se presentó el primer Monumento al Corredor creación del escultor mexicano Francisco Esnayra de 28 años.
Ciudad de México -
  • El evento se realizó durante la entrega de paquetes para la carrera G15
  • Develaron el Monumenton al Corredor en el Distrito Federal 

Durante la entrega de paquetes para la carrera de Gatorade, G15, este sábado 5 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México se presentó el primer Monumento al Corredor, creación del escultor mexicano Francisco Esnayra de 28 años.

El proceso comenzó con un concurso convocado por Gatorade para realizar la primera obra que inmortaliza a los atletas mexicanos que recorren la ciudad a zancadas. Francisco encontró inspiración en el significado de correr: es una competencia contra otros, contra el tiempo, pero sobre todo contra uno mismo.

La escultura denominada "Competencia", es un autorretrato en el que están plasmados dos veces el mismo atleta en una carrera contra sí mismo. El autor chihuahuense expresó que su obra es sobre el lenguaje de su cuerpo, este trabajo es una adaptación de lo normalmente representa.

El lugar en el que se podrá admirar el monumento aún no está definido. Horacio de la Vega, titular del Indeporte tiene como plan que este sea un punto de referencia durante el Maratón Internacional de la Ciudad de México, pero podría ser colocada en alguno de los circuitos donde se reunen corredores para entrenar, como el Bosque de Tlalpan, El Sope o Circuito Ghandi.

"Llevamos 20 años en México apoyando a los corredores y nos ha tocado ver el incremento de corredores, cada vez aumentan el número de carreras, de corredores, de gente interesada y como que es un deporte muy anónimo, muy solitario, se nos ocurrió la idea de reconocer a este deportista que es muy olvidado", manifestó Rainer Strauss, director de mercadotecnia de Gatorade.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×