Se realizó con éxito la 3a edición de la carrera G15K

El pasado 6 de julio se realizó en la Ciudad de México una de las carreras más esperadas del año por los runners mexicanos, la tercera edición de la carrera G15K, organizada por Gatorade.
El pasado 6 de julio se realizó en la Ciudad de México una de las carreras más esperadas del año por los runners mexicanos, la tercera edición de la carrera G15K, organizada por Gatorade.
 El pasado 6 de julio se realizó en la Ciudad de México una de las carreras más esperadas del año por los runners mexicanos, la tercera edición de la carrera G15K, organizada por Gatorade.
Ciudad de México -
  • Más de 8,000 corredores participaron en este evento en la Ciudad de México
  • La celebración empezó días antes con las actividades que preparó la marca 

La mañana del domingo 6 de julio, antes de las 06:00 h, ya se podía ver sobre Paseo de la Reforma a personas caminando en shorts y playera verde que brillaba con la luz que arrojaba las farolas de los autos, mientras seguían avanzando por el camellón hacia el Museo de Antropología, lugar de la cita.

Después de calentar, los corredores se acercaron a su bloque correspondiente. La salida, anunciada para las 7 de la mañana, se realizó en dos bloques para evitar que los más de 8,000 corredores saliéramos en estampida y complicáramos la ruta, sobre todo en tramos donde la boca de calles y retornos son muy angostos.

El primer tramo fue sobre Paseo de la Reforma hacía el poniente. Primero entramos a Polanco, recorriendo las calles Julio Verne, Emilio Castelar, Aristóteles, Allan Poe, Luis G. Urbina y regresamos por Paseo de la Reforma hasta la altura del Museo de Arte Moderno, fue a esa altura cuando entramos a la 1a Sección del Bosque de Chapultepec.

Dentro del bosque vimos las señales de los cinco, seis y siete kilómetros. Las porras no se hicieron esperar, tanto de organizadores como de familiares, amigos y vecinos. También fue dentro de esta sección del bosque en la que empezamos a leer frases de apoyo y dedicatorias, escritas por varios de los corredores un día anterior, durante la entrega de paquetes.

Ese es uno de los detalles que la hacen una carrera diferente y que motiva a los corredores a realizarla. Es emocionante y estimulante ver que participas también de otro modo; que tus palabras sirven de aliento e inspiración para otros corredores. Las lonas donde estaban escritas las frases, sirvieron para distraer nuestra atención un rato y hacer esa parte del recorrido mucho más ligera.  

Rumbo al resto de la carrera, la segunda mitad, la altimetría iba en ascenso. Tomamos Chivatito y Alencastre con dirección a la 2a Sección del Bosque de Chapultepec, un tramo pesado. El recorrido continuó por la avenida Rodolfo Neri, avenida de los Compositores, después rodeamos tanto la fuente de las Ninfas como el Lago Mayor. Hasta aquí íbamos 12 kilómetros y cuatro puntos de abastecimiento de agua y Gatorade.

Rumbo al kilómetro 13 nos despedimos de la 2a Sección del Bosque, esto ya tomaba su recta final y se ponía muy emocionante, pues siempre nos pasa: recargamos energías en el último tramo, desaparece la fatiga y cualquier signo de dolor. Chivatito, Rubén Darío, Gandhi y finalmente Paseo de la Reforma concluyeron con la ruta.

No sabemos de dónde sale la fuerza que podemos imprimir en ese último kilómetro, cuando ya puedes ver la meta a lo lejos. Otra gran satisfacción y reconocimiento con una medalla, una gran medalla al final de la meta. Los participantes, además de una toalla de 'Finisher' probamos los nuevos productos Gatorade, al final por ejemplo, un Recover Protein Shake sabor chocolate.

La carrera es sin duda uno de los eventos que buscamos los corredores porque desde la primera edición han buscado un factor que la haga diferente, con detalles que a los corredores nos encantan. En esta edición destacaron los números y playeras personalizadas con el nombre de cada corredor.

También para muchos la experiencia en la entrega de kits un día antes resulta muy atractiva, toda una exposición con novedades y atracciones que prepara la marca para los corredores. Por eso, incluso antes de la carrera, ya había corredores haciendo fila para inscribirse a la próxima edición de la carrera que se celebrará en el 2015, seguramente con muchas más sorpresas que sus ediciones pasadas. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×