Los errores más comunes del corredor recreativo

Corremos por alguna razón, ya sea para perder peso, para liberar el estrés acumulado, para conseguir una nueva marca, etc.Pero antes de continuar, toma unos minutos para conocer los errores...
Corremos por alguna razón, ya sea para perder peso, para liberar el estrés acumulado, para conseguir una nueva marca, etc.Pero antes de continuar, toma unos minutos para conocer los errores comunes de los corredores y no caer en ellos. Evit
 Corremos por alguna razón, ya sea para perder peso, para liberar el estrés acumulado, para conseguir una nueva marca, etc.Pero antes de continuar, toma unos minutos para conocer los errores comunes de los corredores y no caer en ellos. Evit
Ciudad de México -
  •  El coach Miguel García, especialista en maratón nos da sus consejos para mejorar nuestra marca 

Corremos por alguna razón, ya sea para perder peso, para liberar el estrés acumulado, para conseguir una nueva marca, etc.Pero antes de continuar, toma unos minutos para conocer los errores comunes de los corredores y no caer en ellos.

El descanso es parte del entrenamiento y se debe tener agendados días para entrenar y días para reposar. Muchos corredores no le dan importancia y no toman ese día 'libre', no dejan descansar el cuerpo y asimilar el trabajo que se a hecho. Si no se hacen los descansos, no mejorarás, así de simple.

Otro error común de los corredores recreativos es que ven mejorar sus marcas rápidamente y terminan por competir cada domingo, entonces se cae un un sobreentrenamiento, lo recomendable es haces solo 2 carreras de 10km al mes y tu cuerpo te lo agradecerá.

Competir en los entrenamientosn es común, sobre todo cuando lo hacemos entre amigos o con otros corredores a nuestro alrededor. Está bien, puede ser divertido, pero el entrenamiento no es un juego y se debe siempre respetar los ritmos de carrera.

No seguir un plan, y entrenar muy duro o hacer distancias prolongadas pensando que se puede mejorar. Se debe empezar despacio para calentar bien los músculos y tendones, se trabaja la resistencia orgánica y lo aeróbico.

Corredores que evitan las series y solo hacen distancia y creen que haciendo más y más kilómetros van a mejorar, pero no es así. Las series son son un excelente entrenamiento de para conseguir mejores marcas.

Cuando se entrena para un maratón se recomienda un masaje por semana, esto para ayudar a nuestros músculos a recuperarse bien y evitar lesiones.

Y que no se olvide también trabajar otras partes del cuerpo y fortalecerlas, hacer ejercicios de abdominales, sentadillas, y lagartijas mínimo cuatro veces durante la semana.

 

Cualquier duda o consulta sobre tus entrenamiento, consulta al experto a través de su mail mikegmtz@gmail.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×