Entrenar para correr: mejor calidad que cantidad

Algunos corredores se obsesionan con hacer muchos kilómetros y entran en un complejo estado de fatiga, esto les resulta en algo negativo pues no pueden mejorar. Por esta razón el entrenador Miguel...
Algunos corredores se obsesionan con hacer muchos kilómetros y entran en un complejo estado de fatiga, esto les resulta en algo negativo pues no pueden mejorar. Por esta razón el entrenador Miguel García recomienda cuidar más la calidad.
 Algunos corredores se obsesionan con hacer muchos kilómetros y entran en un complejo estado de fatiga, esto les resulta en algo negativo pues no pueden mejorar. Por esta razón el entrenador Miguel García recomienda cuidar más la calidad.
Ciudad de México -
  • El entrenador Miguel García habla de calidad vs. cantidad en corredores

Algunos corredores se obsesionan con hacer muchos kilómetros y entran en un complejo estado de fatiga, esto les resulta en algo negativo pues no pueden mejorar en sus entrenamientos.

La mayoría de los aficionados a esta actividad, están sobreentrenados. El problema llega el momento de competencias que exigen más, como un maratón, al cual llegan muy cansados y sus resultados quedan muy por debajo de sus expectativas.

Muchos corredores también realizan entrenamientos de Elite, o siguen entrenamientos publicados en internet y estos no están adaptados a su nivel, edad, peso, etc.

Obsesionarte con correr muchos kilómetros y pasar horas corriendo puede ser un error, la fatiga llegará inevitablemente y tus entrenamientos, que exigen calidad en el plan, de no ser los adecuados, no te permitirá avanzar. No solamente hay que hacer entrenamientos largos también es importante combinarlos con entrenamientos cortos y a ritmos suaves (que ayuden a recuperarte) y los entrenamientos de velocidad que te ayudarán a correr más rápido. Las cuestas, las series, los cambios de ritmo, el fortalecimiento, etc.

También trotar al mismo ritmo todos los días y no hacer entrenamiento de calidad, te estancará y solo serás un trotador más. Si quieres mejorar y salir de tu zona de confort, lo más importante es la calidad vs. la cantidad, esta última solo va a terminar agotándote tanto física como mentalmente.

 

Miguel García te ayudará a tener el entrenamiento personalizado, lo ideal para mejorar y avanzar hacia tus metas. Planes de entrenamiento personalizado // mikegmtz@gmail.com // @mikegmt

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×