México hizo 1-2-3 en Medio Maratón femenil del DF

México hizo el 1-2-3 en la categoría femenil del Medio Maratón de la Ciudad de México, donde Estela Estrada logró el primer lugar por delante de sus compatriotas Fabiola Montaño y Alex-Roudayna de...
México hizo el 1-2-3 en la categoría femenil del Medio Maratón de la Ciudad de México, donde Estela Estrada logró el primer lugar por delante de sus compatriotas Fabiola Montaño y Alex-Roudayna de la Huerta.
 México hizo el 1-2-3 en la categoría femenil del Medio Maratón de la Ciudad de México, donde Estela Estrada logró el primer lugar por delante de sus compatriotas Fabiola Montaño y Alex-Roudayna de la Huerta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El keniano Elisha Korir ganó en la rama varonil con un tiempo de 1:11.19

México hizo el 1-2-3 en la categoría femenil del Medio Maratón de la Ciudad de México, donde Estela Estrada logró el primer lugar por delante de sus compatriotas Fabiola Montaño y Alex-Roudayna de la Huerta. La estudiante de biología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla terminó la prueba en una hora, 28 minutos y 35 segundos por delante de Montaño (1:29.25) y Huerta (1:29.34) en la prueba que arrancó a la altura del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma en la mañana de este domingo. Tras su victoria, Estrada aseguró que peleará por un boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los cinco mil metros del Nacional de Xalapa, a celebrarse el próximo 29 de agosto. Mientras que en la rama varonil, el keniano Elisha Korir ganó con un tiempo de una hora, 11 minutos y 19 segundos. Los mexicanos Edher Cortez y Omar Chavarría completaron el podio, con registros de 1:11.37 y 1:13.55, de forma respectiva. "Fue una carrera difícil, pero me sentí bien, los corredores mexicanos son muy duros, y bueno ahora voy por el Maratón", dijo el africano luego de completar el recorrido de 21 kilómetros. Un total de 10 mil 300 corredores participaron en la prueba impulsados por sonidos de motores de Fórmula Uno que emanaban de las bocinas colocadas en la salida, en alusión al Gran Premio que recibirá la capital mexicana en la temporada 2015 del "Gran Circo".   La carrera no repartió premios económicos entre los ganadores y sólo fungió como preparación de cara al Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el 31 de agosto. 

No te pierdas