Correr el Maratón CDMX por una buena causa

El próximo 31 de agosto será el Maratón de la Ciudad de México, para correrlo también es posible hacerlo apoyando a una buena causa. Acércate con estas organizaciones que tienen números para...
El próximo 31 de agosto será el Maratón de la Ciudad de México, para correrlo también es posible hacerlo apoyando a una buena causa. Acércate con estas organizaciones que tienen números para correr por las distintas causas que defienden.
 El próximo 31 de agosto será el Maratón de la Ciudad de México, para correrlo también es posible hacerlo apoyando a una buena causa. Acércate con estas organizaciones que tienen números para correr por las distintas causas que defienden.
Ciudad de México -
  • 17 organizaciones estarán presentes en el Maratón, apoya sus buenas causas

A la edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México de este año, se sumarán esfuerzos con 17 fundaciones para apoyar distintas causas. Los corredores podrán elegir entre alguna de ellas para apoyarla y llevar su imagen en el número de corredor.

Las fundaciones que participan este año son las siguientes:

World Vision México Una comunidad global de personas comprometidas con el desarrollo de las comunidades más vulnerables. Su trabajo impacta de forma positiva a más de 100 millones de personas en más de 100 países alrededor del mundo.

Reeduca Promueven la educación ambiental para la sustentabilidad en instituciones educativas con el fin de formar e informar a mujeres y hombres responsables del cuidado de sí mismos, de su comunidad y del medio ambiente.

Pronatura Dedicados a la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Campeones con causa  Un grupo de jóvenes futbolistas mexicanos que forman parte de la actual selección sub 17 campeona del mundo y de la selección campeona panamericana 2011, se unen para  trabajar en un proyecto social a favor de los niños menos favorecidos de nuestro país.

AMANC Ayudan a niños y adolescentes con cáncer mediante el Modelo de Acompañamiento Integral hasta su curación y reincorporación plena a su comunidad.

Fundación Paola Espinosa Prevenir y combatir las problemáticas de obesidad, sobrepeso y bullying infantil. Promueve la actividad física desde una perspectiva de juego y diversión.

Street Soccer México Una asociación civil sin fines de lucro, que busca la reintegración social de personas que por distintas circunstancias, viven en situaciones de marginación. Usando al deporte como una herramienta de cambio, hacen que los chicos vivan experiencias que los alejen de las drogas, de las calles y de estilos de vida poco saludables, y que al mismo tiempo, les devuelvan una imagen digna y respetable de si mismos.

Probosque Chapultepec Un organismo mixto que se encarga de la remodelación, rehabilitación y preservación del Bosque de Chapultepec para el uso y disfrute de las familias mexicanas a través de la captación de recursos.

Anima Naturis Una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que trabaja para la defensa de los animales en España y Latinoamérica. AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las principales áreas donde son utilizados.

Naturando México Una organización preocupada por la recuperación del territorio en donde se asientan las ciudades, nuestras ciudades. Se logra mediante conciencia en el consumo energético, la naturalización y lealtad al territorio.

Hombre Naturaleza Generar cambios de actitud en la sociedad a favor del medio ambiente para lograr una relación armónica entre el ser humano y su entorno natural. Impulsando la cultura ambiental.

Deportes para compartir Deportes para Compartir introduce los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU a niñas y niños como futuros ciudadanos mundiales. Convirtiendo los ODM en una realidad tangible, el programa provee a la niñez las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio locales.

Fondo para la paz Es una agencia de desarrollo local sin fines de lucro que desde 1994 promueve el bienestar de comunidades rurales indígenas en situación de pobreza extrema en México. Esta labor se logra gracias al trabajo de miles de personas, instituciones, empresas y gobiernos que actúan en favor de nuestro país con pasión, entusiasmo y compromiso.

Mexicanos activos México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en sobrepeso y obesidad: más de 70% de la población tiene estos padecimientos. De acuerdo con el INEGI, sólo 3 de cada 10 personas mayores de 12 años en México realizan deporte o ejercicio físico de manera regular, el fin de esta organización es hacer que los porcentajes positivos aumenten y los negativos disminuyan.

Conservation International Centrada en una sólida base científica, con alianzas y proyectos demostrativos en el campo, Conservación Internacional apoya y fortalece a las sociedades para el cuidado responsable y sostenible de la naturaleza, nuestra biodiversidad global, para el bienestar de la humanidad.

Naturalia Fundada en 1990, promueve la conservación de los ecosistemas y especies silvestres en México, a través de la divulgación, la educación ambiental y el desarrollo de actividades en campo.

Atletas con causa Un grupo de atletas mexicanos comprometidos y conscientes de los problemas que existen en nuestro país. Su principal meta es recaudar fondos para la fundación TECHO, dedicada a la construcción de viviendas. Aunado a esto promovemos la salud y el bienestar a través de la actividad física combatiendo nuestras 2 principales causas de muerte, la obesidad y la diabetes.

No te pierdas