Triatletas mexicanos rumbo a Edmonton 2014

Se llevó a cabo en las Instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana que participará en la Gran Final de la Serie Mundial, WTS y...
Se llevó a cabo en las Instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana que participará en la Gran Final de la Serie Mundial, WTS y Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, ITU.
 Se llevó a cabo en las Instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana que participará en la Gran Final de la Serie Mundial, WTS y Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, ITU.
Ciudad de México -
  • 250 triatletas conforman la delegación mexicana
  • El Desfile de Naciones se realizará el jueves 28 de Agosto y la clausura el 1 de septiembre

El Dr. Mario García de la Torre, segundo Vicepresidente del COM, efectuó la Toma de protesta y abanderamiento a la Selección Nacional. El Ing Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dirigió un mensaje a los asistentes:

"14 años después del ingreso del Triatlón al Programa Olímpico, hoy se ha consolidado, no es solamente uno de los deportes más populares a nivel mundial, sino uno de los de mayor crecimiento en todo el planeta. Muchísimas gracias y muchas felicidades por ser, en éste momento, lo mejor que tiene México en cada una de sus categorías, represéntenos orgullosamente y den todo el día que les toque competir ya sea en distancia sprint  o en olímpica.

El Triatlón es el único deporte olímpico que conjuga en una misma sede el campeonato mundial elite, juvenil, Sub23 y el de categorías por edad. Todo su esfuerzo es el que los ha traído hasta aquí y es el que les llevará a  cumplir sus metas y sus sueños en Edmonton".

La escolta estuvo integrada por la abanderada Karla Ruíz Gaona de Edo.Mex., Carla Aparicio del DF, Areli Ruíz de Edo.Mex, Eligio Cervantes de Hidalgo, Humberto Aguilar del DF y Carlos González de Nuevo León. 

  • Miércoles 27 de Agosto se realizará el Campeonato Mundial de Acuatlón,
  • jueves 29 se llevará a cabo el Campeonato Mundial para las categorías juvenil y por edad distancia sprint,
  • viernes 30 competirán las categorías elite femenil, Sub 23 Varonil y Paratriatlón,
  • domingo 31 se llevará a cabo la Gran Final WTS para la categoría elite varonil y el Campeonato Mundial Sub23 femenil,
  • lunes 1 de septiembre el Campeonato Mundial de categorías por edad distancia olímpica y los relevos mixtos Sub23 y junior.

 

No te pierdas