15 tips para sobrevivir una carrera de obstáculos

15 tips para sobrevivir en una carrera de obstáculos. El espartano Christian Scherf nos dice cómo sobrevivir en las próximas Spartan Races en Monterrey y México D.F.
15 tips para sobrevivir en una carrera de obstáculos. El espartano Christian Scherf  nos dice cómo sobrevivir en las próximas Spartan Races en Monterrey y México D.F.
 15 tips para sobrevivir en una carrera de obstáculos. El espartano Christian Scherf nos dice cómo sobrevivir en las próximas Spartan Races en Monterrey y México D.F.
Monterrey, Nuevo León -

 

1. Ten la mejor actitud y disposición para hacer esta carrera (de entrada, haber llegado a la línea de salida es un gran logro).

2. Prepárate para enfrentar lo inesperado. En estas carreras mientras más abierto y dispuesto se llegue para encarar cualquier adversidad, mejor será. La incertidumbre es posiblemente el peor de los miedos.

3. Lleva ropa deportiva, nada de algodón (por nada en el mundo) y mientras menos sea, mejor. Recordemos que pasamos por agua y lodo y no queremos cargar con peso extra en la prenda por más dri-fit que sea.

4. Entrenar carrera y correr; sobre todo en trail o campo traviesa con pendientes.  No deja de ser una carrera donde habrá que correr desde un inicio hasta el final.

5. Usa buen calzado, de preferencia para todo terreno. El modelo de Reebok All Terrain Super es definitivamente la mejor opción ya que es diseñado específicamente para este tipo de carreras. Es ligero, drena de inmediato el agua y tiene el soporte necesario para cualquier tipo de superficie.

6. Conoce, practica y ‘ama' los burpees. Son la base de cualquier movimiento físico. El castigo al no completar un obstáculo son 30 y si uno los tiene bien practicados serán de gran utilidad. Créeme.

7. Trabaja y entrena mucho fuerza en la parte media-superior del cuerpo. Esto es básico para superar y no fatigarse con los obstáculos ya que muchos requieren cargar objetos o cargar el peso de uno mismo. Practica muchos movimientos tipo CrossFit son una gran base: Lagartijas (push ups), barras (pull ups), pesas, pesas rusas, subir cuerda (rope climb), etc.

8. Durante la carrera hay que estar bien enfocado y concentrado, en todo momento viendo la ruta, terreno y señalamientos.

9. Aliméntate bien los días previos con muchos carbohidratos -y tanto antes como durante de la carrera- mantente hidratado siempre. Sin combustible no llegarás muy lejos.

10. Ten actitud de compañerismo para poder ayudar siempre al prójimo que esté teniendo una dificultad, sobre todo en los obstáculos.

11. Siempre sigue hacia delante y en positivo, por más difícil que parezca, estas carreras son para todos y todos lograrán llegar a la meta.

12. Calienta bien previo a la carrera (hay que llegar con anticipación) y no olvides estirar muy bien al terminar. La emoción será grande, pero la clave para sentirte bien las horas y días después está en realizar un buen estiramiento. Especialmente para evitar cualquier lesión o molestia.

13. Diviértete y no dejes de sonreír nunca. La recompensa al cruzar la meta será muy gratificante.

14. No basta sólo cruzar la meta,  ve pensando en la siguiente carrera y meta.

15. ¡Aroooo!

 

Christian Scherf, (@ChrizScherf) es parte del equipo Elite que irá a representar a México al Mundial de Spartan Race el 20 de septiembre en Killington, Vermont, Estados Unidos

No te pierdas