Yoga, un complemento ideal para corredores

El yoga es un complemento perfecto para los corredores, el estiramiento de todo el cuerpo es uno de los beneficios más importantes para quienes practican la actividad.
 El yoga es un complemento perfecto para los corredores, el estiramiento de todo el cuerpo es uno de los beneficios más importantes para quienes practican la actividad.
Ciudad de México -

El yoga es un complemento perfecto para los corredores, el estiramiento de todo el cuerpo es uno de los beneficios más importantes para quienes practican la actividad. También brinda grandes ventajas relacionadas con la fuerza, capacidad pulmonar y la concentración.

Corriendo, los músculos se acortan por la constante contracción. Si los músculos no se les devuelve a su largo original, continuarán acortándose y eventualmente pueden restringirse o limitarse en la amplitud de movimiento.

Beneficios del yoga en los corredores:

El estiramiento disminuye la rigidez muscular aumentando la amplitud de movimiento. Reduce el riesgo de lesiones. Un músculo flexible tiene menos probabilidades de lesionarse. Mejora el rendimiento general. Si los músculos y articulaciones están más flexibles, requieren menos energía para realizar movimientos, por ello un cuerpo flexible mejora su rendimiento ya que realiza desplazamientos con menor gasto de energía. Disminuye dolores en la parte baja de la columna. La flexibilidad en los tendones, flexores de cadera y músculos de la pelvis liberan la tensión en la columna lumbar. Aumenta la fuerza en la parte central y alta del cuerpo, llamada 'core'. Aumenta la capacidad pulmonar al hacer un trabajo consciente de la respiración. Mejora la habilidad de concentración y claridad mental. Mejora el estado de ánimo en general.  Emoción Deportiva

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×