Se realizará congreso sobre ciencia en el deporte

Además de la instalación del laboratorio, y como segundo pilar de esta alianza, el GSSI realizará la segunda edición del Congreso Internacional Ciencia en Movimiento.
Ciudad de México -
  • Además de la instalación de un laboratorio se realizará este congreso

La Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM) y el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) hicieron una alianza que tiene dos pilares para poner la ciencia al servicio del deporte, la primera la creación del GSSI LAB para apoyar a los deportistas mexicanos a alcanzar su máximo rendimiento con los últimos avances de la ciencia, así como para fortalecer la investigación académica en ciencia del deporte.

Como segundo pilar de esta alianza, el GSSI realizará la segunda edición del Congreso Internacional Ciencia en Movimiento, sumando dos aliado más: la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva (FMND) y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (INDEPORTE).

Este congreso buscará capacitar a profesionales vinculados a la actividad física, la promoción de la salud y el deporte, tales como atletas, médicos del deporte, nutriólogos y medios especializados, brindándoles conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar, profundizar y transmitir los beneficios de la cultura física y el deporte. 

Este evento tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en las instalaciones del Palacio de Minería y contará con la participación de ponentes con gran reconocimiento científico e internacional, que lo colocará como un foro académico del más alto nivel científico. 

"Esta alianza con el GSSI tiene especial relevancia pues dota de más herramientas a la Universidad para continuar con su trabajo de investigación y divulgación, que beneficiará a la comunidad universitaria y deportiva", comentó el Lic. Enrique Balp, Secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM. 

Durante el evento de presentación de esta alianza, también estuvieron presentes Antonio Sancho, Vicepresidente Deportivo del Club Universidad Nacional;  Andrea Romero, capitana de la Selección Femenil de Futbol Soccer de la UNAM y Noel Chama, fondista universitario y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×