La hidratación es fundamental en tu rendimiento

La hidratación mientras haces ejercicio es fundamental para mantener tu rendimiento. La sed aparece con un 2% de deshidratación. Por eso nunca debes sentir sed, pues eso indicaría que ya estás...
 La hidratación mientras haces ejercicio es fundamental para mantener tu rendimiento. La sed aparece con un 2% de deshidratación. Por eso nunca debes sentir sed, pues eso indicaría que ya estás deshidratado.
Ciudad de México -
  • Aproximadamente el 60% de nuestro peso es agua, la hidratación es muy importante durante el entrenamiento

La hidratación mientras haces ejercicio es fundamental para mantener tu rendimiento. La sed aparece con un 2% de deshidratación. Por eso nunca debes sentir sed, pues eso indicaría que ya estás deshidratado.

Entonces, no importa si eres principiante, o si sólo estás caminando o trotando, debes hidratarte durante todo tu entrenamiento. Además de afectar tu rendimiento, el no tomar líquidos suficientes puede dañar gravemente tu salud: Al bajar la producción de sudor, se eleva en exceso la temperatura de tu cuerpo. Podrás tener síntomas como náusea, vómito, cólicos, flatulencias y sangrado intestinal.

¿Cómo debes hidratarte mientras corres? Esto dependerá del tipo y duración del entrenamiento:

  • Si es menor a una hora, toma agua
  • Si dura una hora o más, elige bebida deportiva
  • Si es menor a una hora, pero muy intenso, bebida deportiva

Aunque muchos les tienen miedo, las bebidas deportivas nos reponen no únicamente los electrolitos que perdemos con el sudor, sino también las cantidades de azúcares que nuestro cuerpo necesita para mantenerse con energía así que, si tu entrenamiento lo requiere, consúmelas sin culpa y te sentirás muy bien.

Algunos tips:

  • No deben pasar más de 15 minutos sin que consumas algo de líquido (entre 100-200 mL).
  • Si no estás acostumbrado a tomar nada, te costará trabajo, pero tienes que adaptarte poco a poco.
  • Los líquidos deben estar a temperatura ambiente, si los tomas fríos podrás tener malestares en el estómago.

Raquel Pérez de León García es Licenciada en Nutrición por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE. Maestra en Nutrición Deportiva por la Universidad del Valle de México y Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid. Síguela en Twitter:  @raq_nutriologa  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×