Muévete por la ciudad sobre dos llantas

Andar en bicicleta es bueno por todos lados. Es un medio de transporte que no contamina; permite recorrer más distancia que caminando o corriendo. Durante una hora de rodar a paso turístico el...
Andar en bicicleta es bueno por todos lados. Es un medio de transporte que no contamina; permite recorrer más distancia que caminando o corriendo. Durante una hora de rodar a paso turístico el cuerpo humano consume alrededor de 300 calorías.
 Andar en bicicleta es bueno por todos lados. Es un medio de transporte que no contamina; permite recorrer más distancia que caminando o corriendo. Durante una hora de rodar a paso turístico el cuerpo humano consume alrededor de 300 calorías.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Andar en bicicleta es bueno por todos lados
  • La bicicleta es un medio de transporte que no contamina
  • Permite recorrer más distancia que caminando o corriendo

Durante una hora de rodar en bicicleta a paso turístico el cuerpo humano consume alrededor de 300 calorías, las mismas de una comida mediana. En muchas ciudades de México existen días, casi siempre domingos, donde se cierran algunas avenidas a los coches para permitir a los ciclistas tomar las calles con completa seguridad.

En la ciudad de México se realiza el Ciclotón el último domingo de cada mes, cuando se abre una ruta de 32 kilómetros que casi da la vuelta a la ciudad. Todos los domingos Paseo de la Reforma, a partir del Castillo de Chapultepec y hasta las cercanías del metro Hidalgo, es exclusivo para ciclistas, peatones y corredores.

TODOS A RODAR

También hay un gran número de grupos ciclistas recreativos y deportivos que se reúnen para rodar juntos, vale la pena conocerlos y participar en las rutas.

1. Bicitekas - Su paseo más famoso es el nocturno de los miércoles. Hace más de quince años que se reúnen a las 9 de la noche en el Ángel de la Independencia. @paseobiciteka 2. Desarrollo Suave - Están orientados a novatos, aunque también tienen fechas para los avanzados. Se reúnen los jueves a las 9 de la noche en el Monumento a la Revolución. @desarrollosuave 3. División del Sur - Para quienes viven en el sur de la ciudad de México, este grupo se reúne a las 7 de la tarde en el Parque de la Bombilla en Insurgentes sur y Av. de la Paz. @divisiondelsur 4. Mujeres en bici - Se enfoca en la educación en ciclismo urbano. El grupo sale de la Fuente de la Diana Cazadora en Reforma todos los martes a las 8:30 de la noche. @mujeresenbici 5. Pueblo bicicletero - Un colectivo en Monterrey, Nuevo León, que realiza acciones para tener una movilidad sostenible. Salen todos los domingos a las 6 de la tarde del Colegio Civil. @somosbicibles

No te pierdas