Cinco apps para correr con tu smartphone

El smartphone puede ser el complemento perfecto para hacer deporte. Con estas 5 apps podrás medir las calorías y la frecuencia cardiaca, marcar un entrenamiento o incluso a motivarte a través de...
 El smartphone puede ser el complemento perfecto para hacer deporte. Con estas 5 apps podrás medir las calorías y la frecuencia cardiaca, marcar un entrenamiento o incluso a motivarte a través de unas listas de música.
Ciudad de México -
  •  El smartphone puede ser el complemento perfecto para hacer deporte

El smartphone es un gran compañero cuando de actividad física se trata. Con estas 5 apps podrás medir las calorías y la frecuencia cardiaca, marcar un entrenamiento o incluso a motivarte a través de unas listas de música especializadas para running.

Endomondo Esta app va a permitir monitorizar el running como los ejercicios realizados en otros deportes. Una de las características más reseñables de Endomondo es su sencillez, en una sola pantalla se puede visualizar toda la información que va a ir proporcionando Endomondo.

Con un simple vistazo se pueden saber todos los datos sobre la velocidad, la distancia, tiempo y duración de la carrera que se está realizando. Otra de las características fundamentales de Endomondo es que va a consumir el mínimo de batería cuidando al máximo la autonomía del terminal.

Runtastic Pro El funcionamiento de Runtastic Pro es muy similar a Endomondo, también va monitorizar los distintos deportes aunque en este caso es más adecuada para correr. Ofrece la posibilidad de elegir el tipo de carrera que se quiere hacer o el tipo de entrenamiento, que podrá estar orientado a perder peso o a la experiencia que se tenga como deportista, dándo la posibilidad de escoger el tipo de nivel de ejercicios.

Heart beat rate Esta aplicación destaca por la medición que es capaz de hacer de la frecuencia cardiaca sin necesidad de utilizar ningún complemento adicional. Simplemente con poner el dedo detrás de la cámara posterior del iphone, es capaz de saber el númerode pulsaciones por minuto. Muy interesante si se quiere medir la frecuencia cardiaca antes y después de hacer ejercicio.

Deezer Aunque es una app fundamentalmente para escuchar música en streaming y off line, es interesante si se va a realizar una carrera ya que permite descargar listas de música enfocadas a mejorar la motivación del corredor.

Weight tracker Si la anterior aplicación estaba destinada a la música mientras se hace deporte, esta se va a dedicar a medir las calorías que el cuerpo va perdiendo mientras se hace ejercicio.

Weight tracker marca un objetivo relacionado con el peso y las calorías que se quieren perder y además asesora en función del índice de masa corporal del peso que se quiere bajar.

 

Fuente: Expansión.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×