Ciclista precavido: hazte visible al pedalear

El ciclista es el más vulnerable a los accidentes, pero también es fácil cuidarte. Lo primero a considerar es hacerte visible, a través de distintos accesorios que más que un lujo son una...
El ciclista es el más vulnerable a los accidentes, pero también es fácil cuidarte. Lo primero a considerar es hacerte visible, a través de distintos accesorios que más que un lujo son una necesidad para tu seguridad.
 El ciclista es el más vulnerable a los accidentes, pero también es fácil cuidarte. Lo primero a considerar es hacerte visible, a través de distintos accesorios que más que un lujo son una necesidad para tu seguridad.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Para todos los gustos y bolsillos, hacerte visible al pedalear es totalmente necesario

Las bicicletas son más silenciosas, más frágiles y menos visibles que cualquier otro vehículo. Por lo que es importante hacernos notar cuando nos movemos en bici por los mismo caminos que otros conductores a quienes hay que advertirles nuestra presencia.

Ser visto es el aspecto más importante en cuando a seguridad. El elemento que más ayuda a cuidar de tu seguridad son las luces. Tu bicicleta debe contar con luz frontal y reflejante. En People for Bikes (Zacatecas 55, Roma) existen diversas opciones, como las luces Revolights que te brindan 360 grados de visibilidad, pues se ponen en la cara interna de la llanta, además se cargan con USB.

También existen los chalecos, incluso el Gobierno de la Ciudad de México ha estado repartiendo gratuitamente chalecos rosas para ciclistas, a través de la campaña Hazte Bicible. En la página sedema.df.gob.mx se anuncian próximos puntos y fechas de entrega.

Si es de noche, procura utilizar ropa clara y ocupa aditamentos reflejantes, como las pulseras para los tobillos, y calcomanías que puedes utilizar en los cascos, en cada llanta y en los pedales. Hay opciones como los cinturones Halo Belt (halobelt.com) con luces LED que te hacen muy visible, sin embargo, no olvides ser precavido, manejar con precaución y evita los puntos ciegos.

No te pierdas