Correr a los 67 años, ¿cómo lo logra La Jefa Mary?

La Jefa Mary es un personaje del mundo running que cada vez más personas identifican. No será difícil que la veas pronto en alguna carrera, porque a sus 67 años está imparable y quiere ser un...
La Jefa Mary es un personaje del mundo running que cada vez más personas identifican. No será difícil que la veas pronto en alguna carrera, porque a sus 67 años está imparable y quiere ser un ejemplo para las nuevas generaciones.
 La Jefa Mary es un personaje del mundo running que cada vez más personas identifican. No será difícil que la veas pronto en alguna carrera, porque a sus 67 años está imparable y quiere ser un ejemplo para las nuevas generaciones.
Ciudad de México -
  • Cuando no quieras levantarte temprano, recuerda este gran ejemplo

Historias como esta son las que nos llevan a levantarnos de nuestra cama ­-por lo menos- a correr cuando debemos entrenar, que nos hacen sonreir cuando las cosas no van, desde nuestra perspectiva, del todo bien. Nos pensamos y regalamos "10 minutitos más" en cama mientras que María Cira ya entreno, desayuno y se arregló para ir a trabajar (y apenas son las 06:00 h).

Conocida por todos los que la admiramos como La Jefa Mary, es una mujer de 67 años a la que le sobran energías y ganas por la vida, por levantarse y entrenar a las 04:30 h todos los días, acompañada de su esposo y su claro objetivo: envejecer dignamente, activa y feliz.

A pesar de que la Jefa Mary se ha mantenido activa toda la vida, fue después de los 60 años que una carrera la movió a participar por primera vez, "para que yo participara en un evento de estos, requería que tuviera un fin, hacerlo para mi no significaría nada si no lo hacía por algún valor agregado". Así, con la primera carrera de mujeres en el 2010, La Jefa Mary,salió a correr porque le impactó que 8,000 mujeres se animaran a hacerlo. Ella debía estar ahí.

Ese fue un detonante en su vida, y en la de todos los que se mueven a su alrededor. Ella está consciente que puede transformar vidas con su ejemplo, por lo mismo se le ve sonriente y con paso firme invitando a todos a realizar actividad física, mostrando con honor las inumerables medallas que representan retos para La Jefa Mary, incluyendo las del Maratón de la Ciudad de México en sus últimas tres ediciones.

La medalla que recientemente se unió a sus más de 60 reconocimientos curiosamente es de la carrera que organiza Profuturo, destacada por realizarse en el Segundo Piso del Periférico,  "la Jefa Mary", como se le conoce en el mundo de las carreras, es el mejor ejemplo de lo que busca transmitir Profuturo, "el retiro es para seguir preparándome, leer, compartir tiempos con los niños (sus nietos), y claro, para seguir corriendo", señala Miguel Ángel Castilla, gerente de eventos y convenciones de Profuturo.

La Jefa Mary, asegura que su primer recurso y recomendación para una salud óptima no está en las medicinas, "depende mucho de dónde vienes y lo que haces por ti, por eso es importante que llevemos de la mano a las nuevas generaciones y promovamos el deporte como un estilo de salud, una semilla que dará los frutos para una vida de calidad", pone dcomo mejor ejemplo el correr recientemente 4K junto a niños que estuvo preparando para la Carrera Cartoon Networks.

No importa la edad, no importa las capacidades, solo se requieren ganas y esfuerzo para correr. El running le dió otro significado a María Cira de 67 años, quien entrena todos los días y disfruta de la sensación que le da correr, decidida a vivir feliz.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×