5 cambios inmediatos para tener una vida más sana

La Health Coach Karla Ruiz nos da estos tips, cinco sencillos cambios en nuestra alimentación que brindará importantes cambios en nuestra salud.
 La Health Coach Karla Ruiz nos da estos tips, cinco sencillos cambios en nuestra alimentación que brindará importantes cambios en nuestra salud.
Ciudad de México -
  • La Health Coach Karla Ruiz nos da cinco recomendaciones para encaminarnos a una vida más sana
  • Estos ajustes en tu dieta los podrás hacer sintirar la toalla, ¡son muy sencillos!

1. Cambia el arroz blanco por arroz integral o quinoa. El arroz blanco o rojo (porque le ponen jitomate) es un alimento muy común en la comida de los mexicanos. Si tienes la posibilidad, puedes cambiarlo por una opción mejor como el arroz salvaje o el integral. 

También puedes alternar con quinoa, un grano originario de la región de Los Andes, en Sudamérica, con gran contenido nutricional. La desventaja es que su costo es elevado, pero hablando de tu bienestar más vale no escatimar.

2. Elimina de tu dieta las barritas "saludables" y cámbialas por barras sin azúcar o bien de proteínas con muy poca azúcar. El que las barritas digan que no contienen grasa, no significa que sean saludables.

Debemos acostumbrarnos a leer los ingredientes antes de comprar algo, porque hay barritas, que tienen hasta 14 gramos de azúcar (60% de la azúcar máxima tolerada que un adulto puede consumir diariamente) y son en su mayoría harina refinada.

Ingredientes en los que debes reparar para detectar el azúcar: azúcar, jarabe de maíz, glucosa, dextrosa, fructuosa entre otros. Debes preferir aquellas donde sus ingredientes sean naturales y el azúcar que tengan sea solamente de las frutas que puedan contener, o compra barras de proteína con casi nada de azúcar, las cuales pueden ser un excelente tentempié o una dosis extra de proteína.

3. Cambia las bebidas con mucha azúcar por bebidas sin azúcar. Estas calorías son de las más engañosas, de hecho hasta las bebidas que parecen más inofensivas tienen calorías o azúcar añadida. Imagínate, tú cuidando tu dieta, y te tomas un refresco el cual contiene en 600 ml 60 gramos de azúcar, sí ¡60!, es decir, 12 cucharadas cafeteras.

O bien, cuando vas a una cafetería y pides un café frío con crema batida, puedes estar consumiendo ¡hasta 72 gramos de azúcar!. Conozco a una persona que nada más con dejar esta bebida, de la cual felizmente disfrutaba una diaria, comenzó a bajar de peso. Si de plano no la quieres dejar, reduce tu porción a no más de 200 ml.

4. Cambia tus aderezos por limón, un poco de aceite de oliva y pimienta. Las ensaladas son una opción perfecta para comer verduras y proteínas, pero si les añades una cucharada o más de un aderezo cremoso, estarás agregándole muchas calorías mayormente de grasa y azúcar. 

Opta mejor por ponerle limón y/o aceite de oliva. Un aderezo sencillo de hacer: 1 cucharada de aceite de oliva, el jugo de dos limones, una pizca de sal de mar, una pizca de pimienta, una pizca de chile piquín o pimienta cayena y un ajo picado muy finito ¡delicioso!

5. Prefiere un jugo verde o compuesto mayormente por vegetales, en lugar de un jugo procesado o uno de puras frutas. Aunque los jugos procesados parecen una opción saludable y rápida, nuevamente, éstos pueden estar llenos de azúcar.

De la misma manera si te haces un jugo que tenga solamente frutas, estarás consumiendo mucha azúcar que no ayudará a tu control de peso. Prefiere un jugo verde con las ventajas que ya platicamos en un artículo anterior.

Como ves todo es cuestión de ir haciendo cambios poco a poco. Hay que ser pacientes, y verás que tu esfuerzo se verá recompensado. Es preferible un cambio lento pero que dure siempre a un cambio instantáneo, que dure muy poco tiempo. 

 

 

Karla Ruiz, Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition, IIN.  Corredora y montañista por pasión. Ha corrido hasta el momento 6 maratones y ha subido 4 montañas mayores de los 6,000 msnm.  ¡La vida es corta y los sueños muchos! informes@vinatura.com.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×