Elige los tenis con la altura de talón adecuada

Talones propulsores. Más que fijarte en los colores de tus tenis, hazlo en la altura del talón, ya que entre menos diferencia de altura exista entre el talón y la punta, la energía de cada pisada...
 Talones propulsores. Más que fijarte en los colores de tus tenis, hazlo en la altura del talón, ya que entre menos diferencia de altura exista entre el talón y la punta, la energía de cada pisada se distribuye de mejor manera.
Ciudad de México -
  • Talones super propulsores para rendir más y mejor

Más que fijarte en los colores de tus tenis, hazlo en la altura del talón, ya que entre menos diferencia de altura exista entre el talón y la punta, la energía de cada pisada se distribuye de mejor manera.

"Y en lugar de acumularse en los talones, regresa a tus piernas para dar la siguiente zancada con mayor estabilidad y comodidad", explica Spencer White, director del Laboratorio de Innovación y Desarrollo en Saucony.

Existen modelos de 12, ocho, cuatro y hasta cero milímetros de diferencia de altura. Sin embargo, no es recomendable cambiar drásticamente tu pisada.

8 mm: Corredores que quieren protegerse del impacto y que buscan diferentes niveles de control de pronación (la rotación del pie hacia el interior). Ideal para largas distancias con pronación leve.

4 mm: Corredores experimentados dispuestos a cambiar su forma de correr. Ideal para quienes hacen otros deportes aparte de correr.

0 mm: Corredores que buscan velocidad y cambiarse a una pisada media.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×