Una ola rosa corriendo contra el cáncer

El pasado domkingo 26 de octubre se realizó la carrera caminata que organiza Avon, en su cruzada contra el cáncer de mama. Mujeres, hombres y niños participaron inundando la Ciudad de México de...
 El pasado domkingo 26 de octubre se realizó la carrera caminata que organiza Avon, en su cruzada contra el cáncer de mama. Mujeres, hombres y niños participaron inundando la Ciudad de México de sonrisas, apoyo, todos de color rosa.
Ciudad de México -
  • Participaron en la edición de esta carrera más de 15,000 personas

Mujeres, hombres y niños de todas edades se reunieron en Paseo de la Reforma la mañana del domingo 26 de octubre para celebrar el XX aniversario de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, con la carrera y caminata.

Bajo el lema #YoSoyRosa, una gran cantidad de participantes de vistieron de rosa para celebrar la vida y dedicar el esfuerzo a todas esas mujeres que han sobrevivido a la batalla del cáncer y muchos más para concientizar sobre el problema, en memoria de los que no libraron esta enfermedad.

Para Romualda Méndez de 43 años fue su primer carrera, "me pareció maravillosa, hace años que quería participar, estoy muy emocionada. Me acompañan mis dos hijas, y gracias al apoyo de las fundación Toca, compartir es vivir, estoy de pie y veo la vida color rosa", una luchadora que lo dice con una gran sonrisa mientras lucha por segunda vez contra el cáncer.

La presidenta de la fundación Toca, Consuelo Austin es también sobreviviente, desde hace 12 años y ha apoyado desde hace 11 años la cruzada avon, quien declaró que cada vez lo hacen "mejor, más grande y hermoso, un evento muy admirable. El cáncer me regalo ayudar a todas las mujeres y sus familias. Llevo 25 años en esta carrera por la muerte de mi hermana y papá por cáncer, todo lo doloroso lo he convertido en maravilloso." Ella aplaude iniciativas como esta y afirma que estará para brindar el apoyo que ella no recibió en la pasada década.

Marcela Flores es corredora por gusto, pero es la primera vez que participa en un evento contra el cáncer, ahora que ella está en la lucha contra la enfermedad. "Corrí con mi hermana, mi sobrina y mi amiga, el apoyo de ellas es fundamental. Hace mucha falta para quienes estamos en tratamiento, yo estoy con CIMAB y ahí recibimos apoyo psicológico y emocional para enfrentar esto con la mejor actitud. Yo debo decirles a las mujeres en la misma situación que la mía que no se rindan, lo van a lograr, salgan a estos eventos y no se dejen caer, es lo peor."

Alejandra Chávez de 57 años, he participado en los últimos cinco años, "es difícil pero al final tomas la oportunidad, que desgraciadamente muchos no la tienen. Yo tenía 38 años cuando me operaron, tuve 16 quimioterapias, más radioterapias y más cirugías. Ahora disfruto mucho el aire, el frío, la lluvia, cosas que desgraciadamente no valoras antes de una sacudida como esta."

Gracias al esfuerzo en 20 años de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama, más de 21 millones de mexicanas se han visto beneficiadas con más de 173 millones de pesos que han sido donados para impulsar la investigación, detección y tratamiento de cáncer de mama, así como para realizar reconstrucciones mamarias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×