Cinco razones para rodar en bicicleta

Razones para rodar hay muchas, pero si te lo sigues pensando, te dejamos cinco razones más para rodar.
Razones para rodar hay muchas, pero si te lo sigues pensando, te dejamos cinco razones más para rodar.
 Razones para rodar hay muchas, pero si te lo sigues pensando, te dejamos cinco razones más para rodar.
Ciudad de México -
  • Razones para rodar hay muchas, pero si te lo sigues pensando, te dejamos cinco razones más para rodar

1. Puede hacerte llegar en la mitad de tiempo

Un estudio realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo y la Red Nacional de Ciclismo Urbano en México en 2012 demostró que un ciclista tardaba 28 minutos en llegar del Parque de los Venados, en la colonia Santa Cruz Atoyac, muy cerca de la Colonia del Valle, al Parque Lincoln en Polanco. Un auto tardó 60 minutos. El promedio de velocidad de un coche en el Distrito Federal es el mismo hoy que a principios del siglo XX, debido al tráfico.

2. Consumes calorías

Rodar a una velocidad entre 18 y 25 km/h por una hora consume hasta 800 calorías para una persona de 80 kilos de peso. Como se necesitan consumir 7,000 calorías para reducir un kilogramo de grasa corporal, si deseas bajar de peso los resultados serán muy rápidos.

3. Rejuvenece

Un estudio realizado en la Universidad de Stanford sugiere que andar en bicicleta protege al cuerpo de la radiación dañina UV. La razón es que la actividad física mejora la circulación en todo el cuerpo. Al ser ésta más eficiente, las células de la piel se oxigenan y nutren más, y también eliminan mejor las toxinas. El ejercicio promueve la creación de colágeno, una proteína que reduce la aparición de arrugas en la piel.

4. Sana tu corazón

Un estudio de la Universidad de Purdue concluyó que rodar al menos 32 kilómetros por semana podría reducir hasta 50% el riesgo de morir de un infarto en comparación con quienes no hacen nada de ejercicio. De acuerdo al Foro Norteamericano para las Enfermedades Coronarias y del Corazón, una persona que pedalea frecuentemente tiene, en promedio, una edad biológica diez años menor a su edad real.

5. Te hace más inteligente

La Universidad de Bristol en Inglaterra analizó la capacidad de organizar su carga de trabajo y de resolver problemas, así como la motivación y el nivel de estrés de 200 personas. Concluyeron  que quienes  rodaban a la oficina o hacían ejercicio en la mañana o a la hora de la comida, tenían mayor capacidad para manejar estas variables, más motivación y menos estrés.

No te pierdas