Cinco minutos post entrenamiento para estirar

Coral García Travesí sugiere cinco minutos post entrenamiento para estirar el cuerpo y recomienda dos posturas de yoga para aprovechar el tiempo.
 Coral García Travesí sugiere cinco minutos post entrenamiento para estirar el cuerpo y recomienda dos posturas de yoga para aprovechar el tiempo.
Ciudad de México -
  • Coral García Travesí nos comparte dos posturas de yoga para el post entrenamiento

Seguramente tendrás una rutina para estirar tu cuerpo después de que has entrenado o realizado una carrera de atletismo. Sin embargo, aquí te damos algunas recomendaciones de posturas de yoga, estiramientos para corredores.

No necesitas haber practicado yoga antes para poder realizarlas; simplemente respira lenta y rítmicamente y permite que la postura fluya en tu cuerpo. Debes saber que estirar los músculos después de hacer ejercicio es igual de importante que calentar antes de entrenar.

Un breve estiramiento pero efectivo te tomará por lo menos 5 minutos y podrás evitar posibles lesiones en el futuro.

POSTURAS PARA CORREDORES

Te recomendamos estas posturas de yoga muy sencillas:

  • Postura del ángulo lateral (Parskvakonasana).

1. De pie, abre tus piernas a un metro de distancia entre ellas, el pie izquierdo a 90º  y el pie derecho a 15º . 2. Extiende los brazos hacia los lados, paralelos al suelo con las palmas hacia abajo. Flexiona la rodilla izquierda en un ángulo recto, la rodilla está alineada encima del tobillo. 3. Estira el torso ligeramente sobre el muslo izquierdo sin flexionarte hacia delante. 4. Extiende el brazo derecho por encima de la cabeza y fija la mirada en éste inclinando un poco más tu torso. 5. Ancla la parte exterior del pie trasero para estirar más el tronco. 6. Puedes descansar tu antebrazo frontal en el muslo frontal (el que está flexionado) para ayudarte a conservar la postura. 7. Realiza de 5 a 10 respiraciones profundas y repite con la otra pierna todo el ejercicio.

  • Postura de extensión (Parsvottanasana)

1. De pie, abre tus piernas a un metro de distancia entre cada una. 2. Gira el pie izquierdo a 90º y el derecho a 45º. Gira las caderas y el torso hacia la izquierda y alinea el talón izquierdo con el derecho. 3. Levanta los brazos por encima de la cabeza. Relaja los hombros y contrae los omóplatos. 4. Flexiona y extiende tu torso sobre la pierna izquierda, las manos van en la espinilla, tobillo o suelo. 5. Alarga la columna y el cuello y curva la columna sobre la pierna izquierda flexionando lo más posible.  6. Realiza de 5 a 10 respiraciones profundas y repite con la otra pierna todo el ejercicio.

  • Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×