Cómo reenamorarse del running paso a paso

Correr es aburrido. Duele. Es solitario. Y no te da resultados inmediatos. ¿Verdad? Aunque no creemos que ninguna de estas sea una excusa necesariamente buena (¡o verdadera!), entendemos que no...
Correr es aburrido. Duele. Es solitario. Y no te da resultados inmediatos. ¿Verdad? Aunque no creemos que ninguna de estas sea una excusa necesariamente buena (¡o verdadera!), entendemos que no siempre es amor a primera carrera.
 Correr es aburrido. Duele. Es solitario. Y no te da resultados inmediatos. ¿Verdad? Aunque no creemos que ninguna de estas sea una excusa necesariamente buena (¡o verdadera!), entendemos que no siempre es amor a primera carrera.
Ciudad de México -
  • No te quedes con la primera impresión sobre el running si esta no fue la mejor 

Si te animaste a correr porque todos lo han recomendado, pero tu primera (o primeras) impresiones no fueron buenas y piensas que la actividad es aburrida, dolorosa, solitaria y además no te da resultados inmediatos... bueno, no siempre es amor a primera carrera.

Lo que es muy probable, es que existen muchas más excusas de las imaginadas para no amarrarse las agujetas (o armarse de valor, que es lo mismo) y salir a correr, buscando el motivo para reenamorarse del running.

Ya sea que seas un principiante intimidado por tomar esos primeros pasos o recientemente diste una vuelta equivocada en una rutina, los siguientes tips pueden colocarte de nuevo en la dirección correcta.

1. Olvida el pasado

Sean cual sean los sentimientos o temores que asocias con correr; ¡déjalos en el pasado! "Olvídate del entrenador que te hizo correr como castigo", dice Sara Johnson, una entrenadora. "Olvídate de esos recuerdos de la niñez de no ser ‘el atleta'. Solo porque correr no era divertido para ti en el pasado no significa que no puede serlo ahora".

Matt Orlando de The Runner Dad dice que la mayoría de los tropiezos iniciales son mentales. "Ser un corredor no se trata de velocidad o habilidad; es una forma de pensar", dice. "Ya sea que corras un kilómetro en cuatro minutos o en 15 minutos, todo lo que se necesita es un par de zapatos y el deseo de salir de la puerta".

2. Establece una meta

Establecer una meta para cada carrera crea puntos de referencia de tu progreso y un sentido de logro. Un buen ejemplo: utilizar cudras o postes como referencia, tu próximo objetivo será correr al siguiente y cada vez un poco más.

3. Ve más lento

Al principio, ni siquiera pienses en el ritmo, muchas personas se desalientan porque quieren correr con gran velocidad, un gran error. Lo que pasará es que terminarán agotados y desalentados. Corre a un paso en el que tengas capacidad de conversar o cantar, así enseñarás a tu cuerpo a volverse más eficiente contruyendo una resistencia aeróbica.

4. Ve con un amigo

Sí, puede ser solitario correr solo, pero digamos que hay mucho camino para compartir. "Pídele a un amigo que no has visto en un tiempo que corra contigo", dice Jocelyn Bonneau, bloguer mejor conocida como Enthusiastic Runner. "¡Ponte al corriente mientras corren y los kilómetros pasarán volando mientras hablan!".

En estudios se ha mostrado que las parejas que corren juntas, permanecen juntas. Lleva a la persona que te gusta a trotar un poco o a reencender la pasión en tu relación de mucho tiempo.

5. Juega

¿Recuerdas los juegos en carretera para entretenerte y distraerte en trayectos largos? Incluso cuando camines, todavía puedes utilizarlos. Juega a contar los colores de los autos con un amigo o intenta encontrar todas las letras del alfabeto en los señalamientos de la calle que pasas, si corres solo.

 

Fuente: CNN México

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×