Retomar la rutina sin morir en el intento

Seguramente retomar la actividad física te ha parecido complicado y no es para menos, después de dejar la rutina por varias semanas, retomarlo pesa. Ahora, al volver a la práctica, quieres retomar...
 Seguramente retomar la actividad física te ha parecido complicado y no es para menos, después de dejar la rutina por varias semanas, retomarlo pesa. Ahora, al volver a la práctica, quieres retomar la pista con más animado que nunca.
Ciudad de México -
  • Retomar la rutina va a llevarte tiempo, debes ser paciente y entusiasta

Seguramente retomar la actividad física te ha parecido complicado y no es para menos, después de dejar la rutina por varias semanas, retomarlo pesa. Ahora, al volver a la práctica, quieres retomar la pista más animado que nunca. Necesitas es una buena dosis de paciencia, recuerda tus mejores momentos y consérvalos como una meta, ten en cuenta que debes empezar como si fuera la primera vez que lo practicas.

El cuerpo requiere tiempo para adaptarse al ejercicio, es importante empezar progresivamente, no importa si ya corrías cinco kilómetros sin parar, debes adaptarte nuevamente sin exigirte demasiado. Si descansaste la rutina por por enfermedad, por breve que este haya sido, consulta con tu médico, este debe indicarte si ya es tiempo para retomarlo.

El primer paso, será de nuevo, plantear un objetivo y trazar un plan. Recuerda, como en los viejos tiempos, siempre necesitarás una disciplina. Puedes hacer un plan semanal, y respetar los días y horarios que elijas para hacerlo, la distancia también debe ser de menos a más, cada día avanzarás otro poco. Para recargar la emoción, traza también una ruta y arma un playlist que te acompañe mientras corres.

Ya en tu rutina, dale su tiempo, empieza lento, no omitas los calentamientos, es la clave para evitar lesiones, solo así tendrás un rendimiento efectivo. No quieras alcanzar tus logros anteriores en un solo día, lo mejor es ser muy generoso con tu cuerpo, si te agotas rápidamente, haz descansos entre tu rutina. Si consideras este ritmo lo retomarás muy pronto y no te rendirás o frustrarás en el intento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×