De luchador de sumo a corredor de fondo

Yusuke Kirimoto siempre tuvo problemas de sobrepeso, pero decidió que disfrutaría de su familia y lo conseguiría con buena salud.
 Yusuke Kirimoto siempre tuvo problemas de sobrepeso, pero decidió que disfrutaría de su familia y lo conseguiría con buena salud.
Westminster, Colorado (Reuters) -
  • Cuando visitaba a su familia en Japón, en broma lo llamaban 'luchador de sumo'

Yusuke Kirimoto, un japonés que vive en Colorado, Estados Unidos, se enfrentó con un gran problema. Su pequeña hija buscaba jugar con su papá, pero apenas unos pasos y Kirimoto se quedaba atrás y mientras ella crecía, era más complicado seguirle el ritmo. "Solía quedarme sin aliento, hasta el punto de casi desmayarme", dijo. En ese momento, su dieta consistía principalmente de hamburguesas, papas fritas y emparedados.

En 2010, el hombre de 37 años y 1.78 metros de altura, alcanzó su peso máximo de 123 kilos. En un momento de depresión, decidió que quería estar ahí para su familia. Él quería cambiar su vida, estaba decidido a no cometer más errores con su dieta.

Kirimoto redujo drásticamente su consumo de azúcar y carbohidratos seis días a la semana y tomo el sábado como su día libre. A principios de 2011, comenzó una rutina de ejercicios. Empezó a levantar pesas tres días a la semana. Al inicio, se sentía incómodo, pero eso cambió y se motivó a medida que ganaba más energía y confianza.

A mediados del año empezó a correr como parte de su rutina de trabajo. "A menos que me persiguiera un oso o un asesino con un hacha, era algo que nunca hacía". Fue un paso trascendental para Kirimoto.

Para diciembre de 2011 había perdido 37 kilos. Afuera, finalmente podía respirar. Sus salidas a correr de 15 minutos se extendieron a 30 minutos y gradualmente empezó a correr más y más rápido. En febrero de 2012 Kirimoto participó en su primera carrera 5K. Ese año participó en diez carreras y en diciembre ya tenía una pérdida total de 47 kilogramos y corría hasta nueve kilómetros.

Para julio de este año, el peso de Kirimoto había bajado hasta 76 kilogramos, 46 kilos menos que en 2010. Ha causado impresión en muchas personas desde entonces con todos sus logros. Pasar esa inspiración a otras personas es lo que motiva a Kirimoto a seguir manteniéndose en forma.

 

Fuente: CNN

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×