Consideraciones para elegir una bicicleta

Si encontraste en la bicicleta un vehículo adecuado para moverte por la ciudad o para salir a rodar los fines de semana como esparcimiento, esto te será muy útil. Si te has decidido a comprar tu...
Si encontraste en la bicicleta un vehículo adecuado para moverte por la ciudad o para salir a rodar los fines de semana como esparcimiento, esto te será muy útil. Si te has decidido a comprar tu primer bicicleta, toma esto en cuenta.
 Si encontraste en la bicicleta un vehículo adecuado para moverte por la ciudad o para salir a rodar los fines de semana como esparcimiento, esto te será muy útil. Si te has decidido a comprar tu primer bicicleta, toma esto en cuenta.
Ciudad de México -
  • ¿Sabes cuántos tipos de bicicleta existen? Estos son algunos que debes conocer

Si encontraste en la bicicleta un vehículo adecuado para moverte por la ciudad o para salir a rodar los fines de semana como esparcimiento, esto te será muy útil. Si te has decidido a comprar tu primer bicicleta, hay varias cosas que debes considerar al elegirla.

No es una decisión tan complicada ni compleja como comprar un auto, pero debe ser la adecuada según el uso o usos que tengas planeado darle.

Como todo conductor, hay normas que debes seguir y puntos que atender, por lo tanto, tener el equipo con el que mejor puedas responder ante cualquier adversidad, será mejor, por propia seguridad.

Para partir, respóndete las principales preguntas ¿para que la voy a usar? ¿en dónde la voy a manejar? ¿con qué frecuencia me desplazaré en ella? ¿cuánto quiero invertir? La bicicleta de montaña es ideal para tercería y caminos rocosos. Es resistente al terreno por lo que en ciudad suele utilizarse si el pavimento no es el mejor. Los fines de semana será el pretexto para salir de la ciudad y utilizarla para el fin que fue diseñada.

La bicicleta de ruta es ideal para caminos pavimentados, es más ligera que la de montaña, considerando que debas cargarla para cruzar puentes peatonales, es la más recomendada. Las llantas suelen ser más delgadas por lo que no se recomienda su uso para caminos empedrados o terracería.

La bicicleta recreativa son cómodas y fáciles de usar, ese es su fin. Son para aquellos que la quieren para paseos cortos que normalmente se hacen en parques y paseos dominicales, por esto es que no cuentan con velocidades o con pocos cambios.

La bicicleta urbana es de construcción muy resistente en cuadro y ruedas, porque está pensada para soportar un poco de todos los terrenos que tienen las ciudades incluidos baches, topes, banquetas, etc. Suelen estar equipadas con luces y canastillas.

Actualmente hay otras variedades, como la bicicleta plegable, la cual es muy útil si consideras que no puedes utilizarla como tu único vehículo para transportarte, quizá la utilices solo el algunos tramos, el resto hacerlo en transporte público.

Al adquirir tu equipo, permite que te asesoren para que te describan más sobre materiales, pues hay de distintas composiciones y eso cambia desde el precio hasta el peso. Aprovecha para adquirir accesorios de seguridad, como luces, casco o chalecos que te den visibilidad.

 

Fuente: labicikleta.com

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×