Cuatro consejos para relajar y fortalecer la espalda

Cuatro consejos para relajar y fortalecer la espalda Cuatro consejos para fortalecer la espalda
 Sin Pie de Foto
Ciudad de México (Reuters) -
  • La mayoría de nosotros podemos curar e incluso evitar el dolor de espalda y la cirugía

Al tomar ciertas medidas preventivas todos los días, podemos disminuir el riesgo de padecer por problemas de columna, que pueden empezar desde los 29 años, así que nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para comenzar.

Estos son algunos consejos para que cuides mejor de tu columna y tu espalda:

1. La buena postura es esencial

La buena postura implica que las orejas estén en alineadas con los hombros y los omóplatos estén replegados. Cuando la alineación es correcta, disminuye la tensión sobre la columna. Es la posición más eficaz para tener la mejor postura posible.

La buena postura tiene otros beneficios para la salud y el bienestar. Los investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco encontraron evidencias sobre la relación entre una mala postura y la depresión y muchos expertos creen que encorvarse puede estar relacionado con el aumento de peso, la acidez estomacal, las migrañas, la ansiedad y las enfermedades respiratorias.

2. Respirar profundamente con el estómago puede ayudar a mejorar tu postura

Coloca tus manos en la zona abdominal y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Haz esto la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar tu postura y la salud general de tu columna.

El respirar profundo con el estómago permite que los nervios de la columna se muevan en los conductos espinales, lo que reduce el dolor y genera una sensación de bienestar.

3. Los ejercicios sencillos enfocados pueden fortalecer tu tronco y tus articulaciones

Según el Colegio de Medicina del Deporte de Estados Unidos, el ejercicio es terapéutico. Solo necesitas 10 minutos al día para ejecutar algunos ejercicios sencillos para fortalecer la columna.

Los estiramientos de cuello y los movimientos de lado a lado, de arriba abajo y de la oreja hacia el hombro pueden mejorar drásticamente la salud de tu columna.

Ejercitarte usando pesas ligeras para mejorar tu postura y practicar algunas posiciones de yoga, como el perro boca abajo, te ayudarán a estirar la columna y extenderás el pecho, con lo que también puedes mejorar la salud de tu columna. Las lagartijas también pueden fortalecer los músculos de la columna y los posturales.

4. Lo que comes tiene efecto directo sobre tu columna

Tal vez pienses que tu dieta no afecta a tu columna, pero de hecho juega un papel esencial. Una dieta saludable, que consiste mayormente en proteínas magras, grasas saludables y mucha fruta y vegetales frescos es ideal para desarrollar un cuerpo esbelto y músculos que den soporte a la columna.

Para mejorar el estado de tu columna, complementa tu dieta con un multivitamínico, además de complejo B y omega 3, ya que se ha demostrado que ayudan a reducir el dolor en los nervios de la columna.

 

El médico Kenneth Hansrah es autor del libro Keys to an Amazing Life: Secrets of the Cervical Spine (La clave de una vida maravillosa: los secretos de la columna cervical). Es cirujano ortopedista y de columna en Nueva York, Estados Unidos.

Fuente: CNN

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×