Lo que se debe saber para perder kilos de grasa

¿Qué es mejor, dieta o ejercicio? ¿O las dos? La respuesta es: alimentación adecuada y entrenamiento. ¿Por qué? Si haces sólo dieta, cuando la termines, en caso de no entrenar, volverás a subir.
 ¿Qué es mejor, dieta o ejercicio? ¿O las dos? La respuesta es: alimentación adecuada y entrenamiento. ¿Por qué? Si haces sólo dieta, cuando la termines, en caso de no entrenar, volverás a subir.
Ciudad de México -
  • ¿Qué es mejor, dieta o ejercicio? ¿O las dos? La respuesta es: alimentación adecuada y entrenamiento
  • Keiji Yoshik, entrenador fitness y nutricionista, revela la verdad para eliminar grasa

El balance entre la alimentción y el ejercicio son lo único que te llevarán a ver resultados. Si haces sólo dieta, cuando la termines, en caso de no entrenar, volverás a subir. Además, el ejercicio es el que te permite poder comer lo que se te antoje el fin de semana, sin que estés con el constante temor de recuperar el peso perdido.

Para disminuir la grasa corporal, debes gastar más kilocalorías que las que ingieres. Un especialista en nutrición es la persona idónea para hacer estos cálculos y darte una dieta correcta, considerando tu peso, talla, nivel de actividad física y objetivos.

Puedes empezar reduciendo las porciones de lo que comes y evitando especialmente consumir alimentos fritos o empanizados, así como carbohidratos con índices glicémicos altos, ya que son inductores rápidos de insulina (hormona anabólica que promueve la acumulación de grasa corporal).

En este grupo se encuentran: harinas blancas, azúcares refinados, refrescos, jugos embotellados y bebidas azucaradas, arroz, cereales no integrales, y algunas frutas como el plátano, mango o mamey.

Opta por las verduras

Prefiere consumir muchas verduras, frutas y en menor cantidad cereales integrales, tortillas y pastas. En cuanto a las grasas, las mejores opciones son las monoinsaturadas, como el aceite de oliva y aguacate, así como las poliinsaturadas, que son los aceites vegetales (de soya, canola, girasol o ajonjolí).

Te recomiendo que para cocinar prefieras el aceite de canola, por ser rico en Omega 3 y tener una temperatura de saturación más alta. Así mismo es importante que consumas carnes magras, de preferencia pescados como salmón, sardinas, arenque, macarela, trucha y atún; si te gustan los lácteos, elige los descremados y no más de 2 raciones al día: un vaso (240ml) de leche o 40g de queso panela o un yogurt para beber, para que te ayuden a mantener un estado de salud óptimo y a adquirir o mantener buen tono muscular.

Prioridad al trabajo cardiovascular

En cuanto al plan de entrenamiento, debes de darle prioridad al trabajo cardiovascular, procurando realizarlo al menos tres veces por semana. Que sean mínimo 30 minutos a una intensidad de ligera a moderada, es decir, sin que sientas que te falta el aire.

Procura ‘quemar' al menos 300kcal por sesión. Los medios pueden ser variados, elige el que se acople más a tu estilo de vida y nivel de entrenamiento. Si estás iniciando, la bicicleta estática, elíptica o remadora son una buena opción.

Si ya llevas tiempo entrenando y no tienes problemas articulares, la caminata rápida o con inclinación, jogging, trote o carrera, son actividades divertidas. Otra opción muy funcional es el entrenamiento intermitente de alta intensidad, que implica bloques de trabajo y descanso muy breves, de menos de 30 segundos.

¡Toma la decisión, comprométete y empieza a darle duro tanto al entrenamiento como a una alimentación saludable!

 

Por @KeijiYoshiki Entrenador Fitness y Nutricionista de Sport City Consúltalo en @ep_sc y facebook.com/EPEliteSC

Fuente: Viviresundeporte.com.mx

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×