Mudras, la postura de las manos que acelera la carrera

Entre muchas técnicas de sanación, existe una que no es tan popular pero de gran beneficio. Es la práctica de los mudras o "el yoga de las manos".
Ciudad de México -
  • La posición de las manos al correr acelera tu paso
  • La experta Coral García Travesí habla sobre los mudras para corredores

Entre muchas técnicas de sanación, existe una que no es tan popular pero de gran beneficio. Es la práctica de los mudras o "el yoga de las manos".

Esta valiosa herramienta para la salud y la paz mental que se realiza con manos y dedos, es muy recomendable en una vida que se aleja tan rápidamente de todo equilibrio.

Mudra es una palabra sánscrita que se traduce como gesto simbólico o actitud. Sus orígenes son del  hinduismo y el budismo. Para otros representa un gesto espiritual, psíquico, emocional, devocional o estético.

El equilibrio de los elementos está en nuestras manos

Se considera que la estructura humana es una forma a escala del universo que está formada por los cinco elementos: fuego, aire, tierra, agua y éter. Estos están presentes en nuestro organismo, y precisamente los mudras los mantienen en equilibrio.

Se dice que la raíz de todas las enfermedades se encuentra en el desequilibrio de dichos elementos que se corrigen con medicina, fuerza de voluntad y con los mudras.

Es muy común que durante su práctica, los yoguis realicen el Gyan Mudra formando un cero con el dedo pulgar y el índice; además de ser un gesto espiritual ayuda al flujo de energía corporal.  Los cinco dedos de las manos representan los elementos:

  • Pulgar, fuego
  • Índice, aire
  • Medio, éter
  • Anular, tierra
  • Meñique, agua

El mudra para corredores

Es posible que incrementes tu energía y rendimiento si colocas los dedos de tus manos en una forma específica. Mientras haces ejercicio, toca la uña del dedo anular con el pulgar de la misma mano, haz lo mismo con las dos manos.

Esta posición también fortalece la función respiratoria y el oído; te ayuda a respirar con más facilidad al caminar, trotar, correr o hacer otro ejercicio. También se puede utilizar este mudra cuando viajas en avión o cuando te encuentras en zonas de altitud.

Beneficios de los mudras o gestos con las manos:

* Liberan la energía atrapada en tu cuerpo

* Eliminan cansancio y ansiedad

* Incrementan la salud física y emocional

* Ayudan a disminuir tensión, estrés, depresión

* Fomentan la longevidad

* Agudizan la intuición

* Crean paz y fuerza internas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×