Cómo escoger zapatos para pedalear en bici

Cómo escoger zapatos para pedalear en bici Cómo escoger zapatos para pedalear en bici
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto
Ciudad de México -
  • Si ya tienes tu bicicleta, un par de tenis adecuados para pedalear te vendrán muy bien

Para pedalear es muy importante llevar el calzado adecuado, pues si lo has hecho con uno común, sabrás que pueden resbalarse con facilidad o resultar bastante incómodos. Una buena opción, por rendimiento, seguridad y comodidad, es el diseñado especialmente para ciclismo.

El calzado especializado está diseñado con suelas más rígidas que el común, para proporcionar la transferencia de energía de modo más eficiente cuando pedaleas. Estas suelas también protegen tus pies y ofrecen apoyo para reducir los calambres y la fatiga. Las partes superiores son también relativamente rígidas para una mayor sujeción.

Si quieres adquirir un calzado especial porque le quieres dar mucho más enserio al ciclismo, primero debes definir cuál estilo seguirás, porque hay para todo: casuales, de montaña, para carretera, etc. Otra opción es cambiar los pedales y asegurarte a ellos con correas.

Considera que al comprar este y cualquier tipo de calzado, no puedes tomar la medida del que frecuentemente usas. Algunos modelos tienen pequeñas variaciones y en este caso es específico, es muy importante que quede perfecto, ni  pequeño ni más grande, porque puede causar dolor y afectar en tu rendimiento.

Si se trata de una competencia, al igual que en las carreras, no se recomienda estrenar calzado -ni ninguna otra prenda- porque te puede causar molestias. Tampoco es necesario que tengas un calzado único para la actividad, porque quizá la usas para moverte de un punto a otro, pero si identificar con los pares que tienes, cual se ajusta mejor a los pedales. 

No te pierdas