Consejos de corredores para motivarse a correr

Algunos de los mejores atletas también tuvieron que luchar con las pocas ganas de salir a correr. A todos nos pasa, pero ¿qué hacen ellos para no perder de vista sus objetivos?
 Algunos de los mejores atletas también tuvieron que luchar con las pocas ganas de salir a correr. A todos nos pasa, pero ¿qué hacen ellos para no perder de vista sus objetivos?
Ciudad de México -
  • Algunos de los más destacados atletas y sus motivaciones para correr

Hay miles de historias y miles de motivaciones que mueven a atletas y corredores por igual. Salir a correr se debe a varios objetivos y propósitos. Algunos han expresado que los impulsa a salir a entrenar y aquí te los compartimos.

La triatleta mexicana Fabiola Corona habla de entrenar con algo que te guste mucho. Tener un par de tenis que ames, ropa o gadgets te motivarán a levantarte. La misma sensación de niño al estrenar un juguete, en que ya no ves la hora para volver a jugar con ellos.

Julia Lucas de Orgeon sigue el consejo de sus compañeros kenianos, al prepararse e ir enfocada en el tiempo y no en la distancia. Tener objetivos claros te motivará a salir a tu entrenamiento, con la mente en ver resultados claros en lo que te propones.

Se requiere de una buena dosis de paciencia y confianza. El mexicano Benjamín Paredes recomienda que para correr no es necesaria la presión, la intensidad o sobresfuerzo. Cada quien tiene un organismo diferente y es nuestra responsabilidad saber la condición y aptitudes que tenemos para hacerlo. Lo importante es disfrutarlo y seguir una vida sana.

El triatleta José Antonio Belmares dice que cada corredor tiene distintas motivaciones y metas pero, para todos, correr se vuelve un espacio personal para meditar, despejarse, para desconectarse del mundo. Para algunos este momento puede ser en la mañana para arrancar el día renovado, para otros en la noche para liberar la carga del día.

Piensa en alguien a quien puedas dedicar tus logros, y no olvides compartírselos. Para no olvidar, escríbe tus objetivos y duerme con ellos a tu lado, para que al despertar le des una leída antes de salir de la cama y prepararte para tu entrenamiento y un nuevo gran día.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×