La postura del guerrero para los atletas

La experta en yoga Coral García Travesí nos indica porque las pociciones guerrero I, II y III brinda beneficios en los atletas y nos indica paso a paso como realizar cada asana.
 La experta en yoga Coral García Travesí nos indica porque las pociciones guerrero I, II y III brinda beneficios en los atletas y nos indica paso a paso como realizar cada asana.
Ciudad de México -
  • La experta en yoga Coral García Travesí comparte los beneficios de estas posturas en atletas

Las posturas o asanas del guerrero tienen enormes beneficios como el incremento de vigor y energía en el cuerpo, además de tonificar piernas, brazos,  hombros,  abdomen y  espalda. Estos ejercicios yoguicos son muy recomendables para entrenar el cuerpo de un corredor y también para reforzar pensamientos positivos, y actuar conforme a estos.

  • Guerrero I o Guerrero Audaz (Virabhadrasana):

Mente: fortalece y energetiza.

Cuerpo: tonifica las piernas, espalda baja,  músculos del tronco y brazos.

Afirmación: "Yo soy audaz"

1. Párate en la postura de montaña con los pies separados al ancho de las caderas. Inhala y realiza un paso hacia atrás con la pierna derecha, a un metro de distancia; el pie trasero a 45º y el pie delantero al frente.

2. Cuadra las caderas, llevando la cadera izquierda hacia atrás y la derecha hacia delante. Inhala y levanta los brazos  paralelos por encima de la cabeza; los hombros están relajados.

3. Exhala y flexiona la rodilla izquierda a 90º sobre el tobillo. Junta las palmas y levanta la cabeza para un nivel avanzado.  Repite hacia el otro lado. 

 

  • Guerrero II o Guerrero Valiente (Virabhadrasana):

Mente: incrementa la fortaleza mental y la concentración.

Cuerpo: tonifica piernas, brazos, hombros.

Afirmación: "Yo soy valiente".

1. Párate en la postura de montaña con los pies separados al ancho de las caderas. Inhala y realiza un paso hacia atrás con la pierna derecha, a un metro de distancia. Gira el pie izquierdo a 90º y la pierna derecha a 15º.

2. Inhala y Extiende los brazos paralelos con las palmas hacia abajo. Al exhalar flexiona la rodilla izquierda en un ángulo recto. Eleva los arcos interiores de ambos pies. Gira la cabeza y mira por encima del brazo izquierdo. Por último, extiende la pierna izquierda y repite con la otra pierna.

 

  • Guerrero III o Guerrero del Poder Interior (Virabhadrasana):

Mente: centra, crea equilibrio, concentración.

Cuerpo: tonifica el abdomen, caderas y piernas, fortalece tobillos.

Afirmación: "Desarrollo mi poder interior".

1. Párate en la postura de montaña con los pies separados al ancho de las caderas. Ancla la planta del pie izquierdo, levanta el arco interior.

2. Inhala y pasa el peso hacia la pierna izquierda y levanta los brazos por encima de la cabeza. Exhala y levanta la pierna derecha e impúlsate hacia delante.

3. Continúa inclinándote hacia delante hasta que los bazos queden extendidos frente a ti, las palmas están hacia adentro, y el torso y las piernas elevadas.   Inhala para ponerte de pie y  repite con la pierna opuesta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×