Razones para #CorrerConCausa

Salud, energía, belleza o combatir la depresión. Hay muchas razones para correr. Saber que se corre para dar a conocer una causa que es importante o para recaudar fondos para apoyarla puede ser...
 Salud, energía, belleza o combatir la depresión. Hay muchas razones para correr. Saber que se corre para dar a conocer una causa que es importante o para recaudar fondos para apoyarla puede ser una de las mejores motivaciones.
Ciudad de México -
  • Correr con causa puede ser una de las mayores motivaciones

"Faltaban diez kilómetros para terminar el Maratón de la Ciudad de México. Me sentí muy cansado y pensé si no sería mejor abandonar la carrera. Luego me acordé que corro por los niños de México, saber que vestía la camiseta de la fundación que apoyo me dio la energía para terminar la competencia", dice el corredor Marco Antonio Ríos, quien corre en el equipo de una fundación que apoya proyectos de salud, educación y seguridad para niños en los municipios más pobres de México.

Salud, energía, belleza o combatir la depresión. Hay muchas razones para correr. Saber que se corre para dar a conocer una causa que es importante o para recaudar fondos para apoyarla puede ser una de las mejores motivaciones.

En otros países, competir con causa es parte de la cultura de running. Por ejemplo, The Leukemia and Lynphoma Society, una fundación que recauda fondos para la investigación y tratamiento del cáncer en la sangre, tan sólo en este año donó más de 15 millones de dólares en fondos para la investigación. Como beneficio adicional, los maratones más importantes del mundo ofrecen cierto número de inscripciones para personas que compiten a través de una fundación.

En nuestro país la cultura cada vez es mayor. Correr con causa tiene muchos beneficios emocionales y físicos. Como a Marco Antonio Ríos, puede servir de mantra y motivación para la última parte de una competencia. Las personas que entrenan en grupo tienden a cumplir más rápidamente sus objetivos. Unirse a un equipo promueve la socialización. Finalmente, el entrenar y competir, además de realizar diferentes esfuerzos como elegir carreras a beneficio o con causa, crea una sensación psicológica de bienestar que se transmite en los demás aspectos de la vida.

El 7 de diciembre tendrá lugar la Primera Carrera Fundación Coparmex que apoyará la educación de los niños que asisten a Christel House, donde niños de escasos recursos reciben un programa integral de educación, desarrollo de habilidades y alimentación. Al inscribirte, serás entonces un #CorredorConCausa.

Inscripciones: http://ow.ly/C5EY3

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×