10 consejos para hacer ejercicio si estás resfriado

¿Sabías que un poco de ejercicio te puede ayudar a superar la molesta gripe?
 ¿Sabías que un poco de ejercicio te puede ayudar a superar la molesta gripe?
Ciudad de México -
  • ¿Sabías que un poco de ejercicio te puede ayudar a superar la molesta gripe?

1. Elige la ropa adecuada. No es necesario que te lleves la chamarra con forro de borrego, tampoco el short ni la camiseta de manga corta. Lleva ropa que cubra extremidades, aprovecha las de telas que absorben el sudor y lo expulsan al exterior para secarse rápido.

2. Viste con capas. Lleva capas de ropa que puedas amarrarte en la cintura, para cuando termines el ejercicio de inmediato te abrigues. Es mejor usar capaz y quitártelas si es necesario.

3. Tápate estratégicamente. Tapa tu cuello, nariz y boca, para evitar que el frío llegue directo. La tela servirá como un filtro para cambiar su temperautra previamente.

4. Cubre cabeza y manos. Por la cabeza se puede perder el 60% del calor corporal. Utiliza un gorro de tejido térmico para mantenerte caliente y sin humedad. Mantener las manos calientes es importante para soportar el frío.

5. Calienta bien antes de empezar. Empieza despacito y ve subiendo la intensidad sin llegar a forzarte. Es importante que escuches las señales de tu cuerpo cuando hay un resfriado o gripe.

6. Estira, pero abrigado. No lo hagas terminando el ejercicio para que no te enfríes. Abrígate bien, regresa a casa y toma un baño caliente, sécate y abrigate de nuevo. Ahora si, puedes estirarte.

7. Hidrátate más que nunca. Un resfriado o gripe acelera la deshidratación. Es importante que aumentes la cantidad de líquidos cuando atraviezas una infección respiratoria. Bebe agua sin tener sed, sobre todo antes de entrenar.

8. Aliméntate bien. Es normal que si tienes gripe te sientas sin apetito, pero no debes dejar de comer antes de entrenar tu porción de carbohidratos para recargar los depósitos de glucógeno. En tus comidas incluye abundante verdura y proteína para tus músculos con pescados blancos y pechuga de pollo.

9. Aumenta los antioxidantes. Las vitaminas A, C y E y los minerales como el selenio y el zinc te ayudan a mantener el sistema inmune y a combatir los invasores que provocan la infección. Consume más frutas, verduras, frutos secos y carnes rojas.

10. Duerme tanto como puedas. La mejor forma de curar una gripe o resfriado es descansando y dejar que el organismo se encargue del conflicto. Verás que junto con un entrenamiento a un ritmo bajo o medio y un sueño reparador de mínimo ocho horas harán que despiertes a la mañana siguiente con mejor salud.

Disfruta la sensación de bienestar que te produce el ejercicio. Seguramente, notarás que empiezas a respirar mejor, que se descongestiona la nariz y desaparecen los dolores de cabeza. No te confies, las endorfinas te harán sentir muy bien, pero tampoco estás en condiciones de entrenar a tu 100%.

 

Fuente: Sportlife  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×