Las frutas secas son un nutritivo y engañoso snack

La mayoría de las frutas secas contienen una gran cantidad de proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
La mayoría de las frutas secas contienen una gran cantidad de proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
 La mayoría de las frutas secas contienen una gran cantidad de proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
Ciudad de México -
  • 100 gramos de avellanas o nueces pueden tener ¡más de 600 calorías!

Quizá has leído o escuchado que uno de los mejores snack, tentempié o colación que puedes incluir en tu dieta son las frutas secas, y ¡sí! son una deliciosa opción para comer algo a medio día o bien para satisfacer el antojo de algo dulce o algo salado, pero ojo, recordemos que la moderación siempre es la base de lo que debemos comer, ya que cualquier exceso hasta de cosas buenas es malo.

La mayoría de las frutas secas contienen una gran cantidad de proteínas, lípidos e hidratos de carbono. La mayoría tienen vitamina E, por lo que son grandes fuentes de antioxidantes, vitamina B (pudiendo sustituir la carne para las personas vegetarianas).

Tienen calcio, fibra y algunos minerales (potasio, hierro, fósforo, manganeso). Pero también tienen un gran número de calorías, por lo que, el que sean buenas, no quiere decir que podemos comerlas sin límite, ya que si comemos muchas o bien no estamos haciendo la actividad suficiente, nuestro cuerpo y nuestro peso nos lo reclamará.

100 gramos de avellanas o nueces pueden tener ¡más de 600 calorías! Imagínate, casi la cuarta parte de las calorías que debemos de ingerir al día en un solo snack. En este sentido, siempre es mucho menos calórico ingerir una manzana, una pera, o una naranja a medio día o a media tarde.

También es recomendable comer estas frutas secas al natural, es decir sin sal añadida o sin miel (los garapiñados), ya que adicional a sus calorías se le debe de aumentar las que tenga la miel y/o azúcar del garapiñado o bien, la sal que aunque no nos esté aportando calorías, no es recomendable comer más de 5 g diarios ni tampoco es recomendable para las personas que tengan la presión alta, además de que puede influir en la retención de líquidos.

Así que si en algún momento estás pensando que los garapiñados, los cacahuates japoneses (600 calorías por 100 grs y una bolsa tiene a veces hasta 250 grs)o los cacahuates con coberturas son un buen snack, siento decirte que no. La mejor opción siempre será comerlos naturales y con medida, por ejemplo un snack de 6 almendras, añadir estas mismas en un licuado o bien poner unas 2-3 nueces en la ensalada.

Si tienes que estar en tu trabajo sentado todo el tiempo, la mejor opción para un snack es una fruta, o bien una taza de pepino, de jícama o zanahoria, pero si no puedes darte el tiempo para comerte este snack, o bien, no puedes hacerlo en tu lugar de trabajo, una opción rápida y sana es tu pequeña colación de frutas secas.

Aquí las calorías de algunos frutas secas:

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×