Definiciones básicas de ciclismo para triatletas

Si estás preparándote para un triatlón, te damos los términos que debes definir en la etapa de ciclismo, para que en tu prueba nada falle.
Si estás preparándote para un triatlón, te damos los términos que debes definir en la etapa de ciclismo, para que en tu prueba nada falle.
 Si estás preparándote para un triatlón, te damos los términos que debes definir en la etapa de ciclismo, para que en tu prueba nada falle.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Términos que te convertirán en un experto en triatlón

Si ya estás preparándote para la competencia, te decimos algunos términos que debes dominar para lucir como todo un experto en el tema.

Acoplado: Para triatletas de media y larga distancia, la posición con la que ruedan en solitario de una forma inclinada hacia adelante, para tener menor resistencia al viento.

Bici de cromo: Es la bicicleta diseñada específicamente para el triatlón. Cuenta con una geometría especial (ángulo entre 77 y 81 grados) que unido a la cabra genera una rotación de la cadera, cambio en el pedaleo (mejor adaptación para corregir luego) y mejor comportamiento aerodinámico.

Bicicleteros: Ese es el nombre con el que se conoce a los soportes donde se colocan las bicicletas dentro del parque cerrado, generalmente son de hierro.

Boxes: Ese es otro de los nombres (quizá el más común) que se le da al espacio, generalmente cerrado, donde los participantes ubican bicicletas y pertenencias, donde se realizan las transiciones. También lo conocen como Parque Cerrado.

Cabra: Es el nombre con el que se le conoce al manubrio+acoples+cambios de las bicis de triatlón. El nombre se debe al manillar en forma de cuernos.

Caramañola: La estructura de metal para transportar la botella de bebida en la bicicleta.

Dorsal: es el nombre que tiene a lo que comúnmente llamamos "número de participante", esta es básica de que la aprendas, además debes saber que en cada tramo se coloca de distintos modos, porque debe ser visible.

Drafting: Cuando un ciclista se coloca detrás de otro, el de atrás aprovecha que el de adelante se lleva el mayor impacto frente al aire. También se le conoce como "ir a rueda" o "chupar rueda".

Trabas: Denominación que se le da a las piezas que se ubican en la parte inferior del calzado para ciclismo, que se ajustan al pedal de la bicicleta.

Transición: Se le conoce así al momento en que el participante cambia de disciplina, las transiciones son natación-ciclismo (T1) y ciclismo-carrera (T2) o pedestrismo.

 

Fuentes: Keniata Producciones, arueda.com   

No te pierdas