Para qué sirven las velocidades en la bicicleta

Una de las características de las bicicletas es que utilizan distintas velocidades que pueden ajustarse para comodidad y fin de cada usuario.
Una de las características de las bicicletas es que utilizan distintas velocidades que pueden ajustarse para comodidad y fin de cada usuario.
 Una de las características de las bicicletas es que utilizan distintas velocidades que pueden ajustarse para comodidad y fin de cada usuario.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • La mejor manera de entender como funcionan los cambios es experimentando

Una de las características de las bicicletas es que utilizan distintas velocidades que pueden ajustarse para comodidad y fin de cada usuario. La mayoría las tiene y utilizarlas de manera adecuada hace que cada pedaleara sea más eficiente además de que prolonga la vida útil de la cadena y de las rodillas de quien pedalea.Los cambios de velocidad permiten subir colinas, arrancar y acelerar de la manera más eficiente posible. Sin importar el número de velocidades o el tipo de cambios que tenga cada equipo, la finalidad es permitir al ciclista mantener una cadencia en diferentes condiciones. Las velocidades se seleccionan con un control de tensión, conectados a desviadores o cadena indicadora. En la actualidad están instalados en el manubrio, pero algunas bicicletas antiguas, especialmente las de ruta, traían las palancas instaladas en el tubo inferior del cuadro. A la serie de engranes que conocemos como velocidad, se le llama piñón, y el que está donde los pedales se le conoce como plato. Entre más pequeño sea el plato y más grande sea el piñón el pedaleo es más suave. Esta combinación s útil para arrancar de manera eficiente o subir colinas.Entre más grande sea el plato y más pequeño sea el piñón, la rueda trasera recorrerá una mayor distancia por cada revolución del plato. A una combinación de este tipo se le conoce como velocidad alta o dura y se utiliza cuando se requiere ir a una gran velocidad.Lo recomendado es evitar la combinación de plato grande con piñón chico y plato chico con piñón grande, ya que estas combinaciones hacen que la cadena trabaje a un ángulo poco eficiente y que acelera el desgaste en los dientes.

Fuente: labicikleta.com

No te pierdas